Alba Consuelo Flores: “No tenemos nada que ver en esa compra”

ZV
/
17 de julio de 2020
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alba Consuelo Flores: “No tenemos nada que ver en esa compra”

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó que en su momento pidió más información sobre la compra de los hospitales móviles adquiridos por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y no hubo respuesta, “aquí en esta secretaría no van a encontrar anomalías con el manejo del presupuesto del pueblo hondureño”.

La funcionaria considera que responder ante un investigador “es una acción normal y tiene que ver con la participación de la Secretaría de Salud en la compra de los hospitales móviles”.

“No tenemos nada que ver en esa compra, en lo absoluto, desconocemos ese tema (…) todos los hondureños tenemos la esperanza que esa compra se haya hecho en el marco de la transparencia”.

“A la secretaría lo que le corresponde es conocer detalles de cómo están compuestos los hospitales móviles y trabajar un plan de carácter administrativo como de contratación de personal para que puedan funcionar”.

“Nosotros solicitamos información sobre los hospitales y no tuvimos ninguna contestación”, respondió a la interrogante si ella tenía información sobre la transacción.

Aseveró que la Secretaría de Salud ha venido funcionando con un presupuesto normal, por lo que presume que la compra de los hospitales fue hecha por Invest-H, porque son instituciones que tienen mucha más agilidad para realizar compras en el marco de la emergencia.

Según Flores, la Secretaría de Salud es uno de los entes más afectados por el tema de la corrupción, “pero aquí nosotros estamos haciendo lo que podemos, pero sepan que ser correcto en este país tiene un precio y aquí estoy sirviendo al pueblo”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto