Arenthix: “Ojos Zafiro” gran lanzamiento hoy en plataformas streaming musicales

ZV
/
17 de julio de 2020
/
10:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Arenthix: “Ojos Zafiro” gran lanzamiento hoy en plataformas streaming musicales

Arenthix: “Ojos Zafiro” gran lanzamiento hoy en plataformas streaming musicales

Arenthix: “Ojos Zafiro” gran lanzamiento hoy en plataformas streaming musicales, Arenthix es una banda musical Indie Rock/Pop, que nace en Tegucigalpa, en el año 2018 y que hoy lanzará una balada romántica titulada “Ojos Zafiro”, en las plataformas de streaming musicales.

Esta producción es un viaje musical a través de la fantasía y la realidad, entre lo que se vive e idealiza en la etapa del enamoramiento.

Esa ambivalencia en su letra y su música hace de esta una canción versátil con una carga emocional especial, que va desde sentimientos platónicos, hasta concretizar algo.

La producción es de Oliver Martínez, co-producción de Allan Lorenzana, composición y letra Luis Reyes y Douglas Walter Urbina, arte Luis Reyes y lyric video de Denis Gómez.

¿Cómo nació la banda y quienes la integran?
La banda nació en Tegucigalpa el 6 de agosto del 2018 en una reunión de amigos intercambiando ideas musicales. Los integrantes son Perla Ordóñez como vocalista principal, Luis Reyes en la guitarra rítmica y coros, Manuel Valdés en la guitarra eléctrica, Diego Maradiaga con el bajo, Dennis Solórzano en los teclados, Daniella Aguilera en la batería, Kenneth Canaca como percusionista, Douglas Urbina como director creativo y compositor, Emmanuel Velásquez en staff y composición y Fernando Ilías, representante de la banda.

¿Que significa Arenthix?
El término fue creado por Douglas Urbina. Surgió pensando en palabras con un buen sonido, dicha palabra fue aceptada por toda la banda inmediatamente. Originalmente, el término Arenthix no poseía ningún significado en específico, con el tiempo se formó una idea en base a un factor que tenemos todos los integrantes en común: el amor a la música.

¿Qué trayectoria artística tienen y en dónde se han presentado?
Arenthix tuvo su lanzamiento y promoción de su primer sencillo “Ballenas” el 29 de noviembre del año 2019 en Glenn´s Pub de Tegucigalpa. Este lanzamiento fue de mucha importancia para nosotros que se organizó un tributo a algunas bandas que son influencia para Arenthix tales como Radiohead, Oasis, The Smiths, Coldplay, The Verve y otros, pero la idea principal fue presentar al público nuestro tema “Ballenas”.

Posteriormente Arenthix ha seguido con mucha actividad tanto en presentaciones en los escenarios más populares de Tegucigalpa, así como en sus redes sociales lanzando pequeños “covers”.

Actualmente como banda estamos muy enfocados en la producción de música inédita, con el fin de darnos a conocer por nuestros proyectos independientes, demostrar nuestro amor a la música y ser parte de la industria musical hondureña.

1. ¿Qué expectativas tienen de la presentación del viernes?
“Ojos Zafiro” ha sido un proyecto en el que se ha trabajado desde hace muchos meses. Estamos entusiasmados de publicar nuestro segundo sencillo, consideramos que está dirigido a cualquier persona amante de la música, por lo que esperamos alcanzar una cantidad de público alta.

Cada integrante de Arenthix se siente identificado con este sencillo, aportamos ideas y gustos musicales para llegar al resultado final, por lo que es de mucha importancia para nosotros que a través de la canción “Ojos Zafiro” se pueda transmitir el amor y esfuerzo que pusimos en ella.

¿De qué manera han aprovechado el confinamiento, les ha afectado mucho?
Al iniciar el confinamiento, nos sentimos obstaculizados puesto que teníamos para este año 2020 una gran cantidad de conciertos en los bares más conocidos de la ciudad, viajes planificados, entre otras actividades que creíamos nos harían crecer como banda.

Sin embargo, decidimos sacar frutos de la situación por la que está pasando el país y el mundo entero. El tiempo de ocio durante este confinamiento nos ayudó a componer mucha música. A raíz de eso, decidimos reestructurar la banda, configurando el género musical al cual nos regiríamos y modificando temas internos de Arenthix.

¿Planes y proyectos a futuro?
Tenemos un proyecto muy concreto a futuro, el cual consiste en lanzar una producción extendida (EP o extended play). Es una reproducción muy larga para ser considerada un sencillo, pero muy corta para ser considerado un álbum. Durante este confinamiento hemos trabajos en los demos que, posteriormente, serán producidos.

Igualmente, consideramos de mucha importancia enfocarnos en el crecimiento en nuestras plataformas digitales, tales como Instagram, Facebook, Spotify y Apple Music, creando contenido con mayor constancia.

¿Cómo se financian o es puro amor al arte?
Es puro amor al arte. Cualquier recurso económico que necesitemos, lo adquirimos de nuestros ahorros monetarios. Es muy difícil ser financiado en un país donde no se le da suficiente apoyo a la música independiente. Esperamos a medida que Arenthix se vaya popularizando, podamos ser financiados por alguna compañía, y así poder crear más música y contenido para nuestro público. (A.F)

Noticias Relacionadas: Rapero Kanye West llora en lanzamiento de su candidatura a la presidencia de EEUU

Arenthix: “Ojos Zafiro” gran lanzamiento hoy en plataformas streaming musicales

Más de Sociedad
Lo Más Visto