Aumentan a 41 los muertos por reciente explosión de camión cisterna en Colombia

RP
/
17 de julio de 2020
/
02:54 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aumentan a 41 los muertos por reciente explosión de camión cisterna en Colombia

Un total de 41 personas han muerto hasta la fecha por los quemaduras que les causó la explosión de un camión cisterna que llevaba combustible en una vía del norte de Colombia el 6 de julio, informaron autoridades locales este viernes.

Un responsable de la gobernación del departamento del Magdalena (norte), donde ocurrió el accidente, dio a la AFP el nuevo balance que ha ido aumentando con el paso de los días. Hasta la fecha van 41 fallecidos, precisó la fuente que pidió no ser identificad.a

Poco después del siniestro, el saldo inicial era de 7 muertos y 49 heridos, muchos con quemaduras graves.

El estallido ocurrió mientras decenas de personas saqueaban el vehículo que se había volcado cuando se desplazaba entre las ciudades de Barranquilla y Santa Marta, en una región empobrecida del caribe colombiano.

Los pacientes heridos son atendidos en hospitales de las ciudades de Barranquilla (norte), Valledupar (noreste), Santa Marta (norte) y Bogotá (centro).

Durante el accidente, grupos de pobladores se abalanzaron sobre el vehículo accidentado para extraer combustible para su reventa. En los videos grabados por testigos podía verse a hombres, desnudos, desgarrados de dolor, huyendo de las llamas.

La explosión ocurrió en el municipio de Puebloviejo, donde unas 33.000 personas viven junto a una ciénaga contaminada y sin agua potable. El 58% de sus habitantes viven en condiciones de pobreza, según el censo más reciente.

El accidente se produjo justo cuando el caribe colombiano se ha convertido en una de las regiones del país más afectadas por la pandemia de coronavirus, que ha provocado más de 6.000 muertes y 173.000 contagios en el país sudamericano.

En ciudades como Barranquilla, ubicada a 45 kilómetros de la explosión, el sistema de salud se acerca al punto de saturación. (AFP)

 

Más de Internacionales
Lo Más Visto