Copeco: Empresa turca contrató compañía hondureña para instalar hospitales

ZV
/
17 de julio de 2020
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Copeco: Empresa turca contrató compañía hondureña para instalar hospitales

La instalación de los mismos dependerá de la liberación en la aduana de Puerto Cortés.

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, reveló que la empresa de Turquía a la que se le compraron hospitales móviles, ha contratado a una compañía hondureña para que los instale en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Manifestó que ya están haciendo las gestiones para contratar a las empresas que harían el traslado de los hospitales móviles a San Pedro Sula, como a la capital hondureña, donde ambos funcionarán.

“Tenemos entendido que la empresa de Turquía ha contratado a una empresa hondureña que es la que va a encargarse de armarlos y la puesta en operación de ambos hospitales”.

“Estamos comprometidos que esos hospitales comiencen a funcionar lo más pronto posible”.

Explicó que la instalación de los mismos dependerá de la liberación en la aduana de Puerto Cortés, donde permanecen desde el pasado viernes 10 de julio del presente año.

Sin embargo, la revisión de los contenedores que transportan las estructuras hospitalarias, no ha podido llevarse a cabo en su totalidad, porque no se tiene las facturas ni la documentación original de la compra hecha en la administración de Marco Bográn.

El Estado de Honduras pagó por la adquisición de siete hospitales más de 47.5 millones de dólares, pero a la fecha solo han llegado al territorio nacional dos de ellos, al respecto el Ministerio Público, Tribunal Superior de Cuentas y la Procuraduría General de la República, realizan investigaciones del caso por presunta corrupción en el proceso de compras.

Arsa autoriza a desaduanar insumos médicos a petición de Invest-H.
Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto