Crearán cuatro nuevos triajes en la capital

ZV
/
17 de julio de 2020
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Crearán cuatro nuevos triajes en la capital

En los próximos días se habilitarán cuatro nuevos centros de triaje para atención de pacientes con sintomatología de COVID-19, en la capital, informó el jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Book.

El funcionario explicó que en la capital hondureña mantienen ocho redes de salud donde monitorean los casos en cada uno de ellos y deciden instalar una sala de triaje, estos estarán ubicados en la Villa Olímpica, bulevar Los Próceres, mercado Perisur y Mall Premier.

“El triaje en Mall Premier abarcará las colonias Cerro Grande, aldea El Lolo y la colonia El Carrizal, mientras que la Villa Olímpica atenderá a los pobladores de El Manchén, San Miguel y zonas aledañas”, indicó Book.

En el triaje que se instalará donde funcionaba el Bazar del Sábado, se estará a la espera de que el alcalde capitalino detalle el inicio de la coordinación para el acondicionamiento del espacio.

Book lamentó que en el Distrito Central se tengan más de 10,500 personas que han sido diagnosticadas positivas de COVID-19 mediante pruebas de PCR, distribuidas en más de 660 barrios y colonias.

Al tiempo, aseguró que el pico más alto de la pandemia se espera para el 30 de julio, dejando entre 12,000 y 13,000 casos positivos del virus, solo en la capital.

Más de Nacionales
Lo Más Visto