Denuncia sindicato del HEU: Por retraso de oxígeno fallecen tres pacientes

Denuncia sindicato del HEU: Por retraso de oxígeno fallecen tres pacientes
ZV
/ 17 de julio de 2020
/ 09:40 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El presidente del sindicato de trabajadores del Hospital Escuela Universitario (HEU), Mauricio Corrales, denunció que al menos tres personas fallecieron en un espacio de 10 minutos por retraso del oxígeno.

“Se tuvo alrededor de 10 minutos sin oxígeno, el supervisor tuvo que acudir al oxígeno que está en las carpas para colocarlo a los bancos, para que pudiera llegar a la red, esto lo consideramos como un crimen de inoperancia. Hubo tres defunciones en el momento del percance”, detalló Corrales.

Explicó que alrededor de las 10:40 de la noche del jueves, la empresa de oxígeno tuvo una tardanza de unos 10 minutos de entrega.

“Al no entregar el oxígeno a tiempo, el supervisor de turno tuvo que acudir a los bancos del Hospital Escuela, para que los pacientes obtuvieran el oxígeno”, aseguró.

“Al jefe de la morgue se le olvidó solicitar el pedido de oxígeno y los bancos estaban vacíos, el banco de emergencia no tenía oxígeno, por lo cual se tuvieron alrededor de 10 minutos sin oxígeno y tres compatriotas fallecieron por la falta del oxígeno”, explicó.

“Creo que por una persona que no está haciendo bien su trabajo, no podemos nosotros callar lo que está pasando”, recalcó Corrales.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América