Deploran empresas que cierren por despedir personal

Deploran empresas que cierren por despedir personal
ZV
/ 17 de julio de 2020
/ 07:20 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Las empresas que se declaren en quiebra aprovechando esta crisis por la pandemia de la COVID-19 para no pagar los derechos laborales de sus trabajadores no cuentan con el visto bueno de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT).

Así lo exteriorizó este viernes el director ejecutivo de la gremial, Rafael Medina, “si un empresario tiene esa intención, creo que no es correcto; nosotros no lo vamos a avalar, sin embargo, es una aseveración sumamente temeraria”.

Medina consideró como una irresponsabilidad generalizar sobre el quiebre de empresas con tales fines, contrastó que más bien se han visto actos de solidaridad cuando las unidades productivas han continuado pagando los salarios en medio de la paralización económica que se vive desde el 16 de marzo.

Por otro lado, dijo que hace falta una normativa que permita el cierre ordenado de empresas y las pocas que lo han hecho en el pasado ha sido atendiendo las leyes de trabajo.

“Reitero, ningún empresario desea cerrar su empresa, lo que necesitamos es oxígeno o liquidez para poder seguir funcionando y que se reactiven económicamente las empresas”, apuntó el representante privado. (JB)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América