En dos semanas habilitarán Centro de Respuesta COVID-19

ZV
/
17 de julio de 2020
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En dos semanas habilitarán Centro de Respuesta COVID-19

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Autoridades de la Secretaría de Salud anunciaron que en dos semanas estará habilitado el Centro de Respuesta COVID-19 en Siguatepeque y se empezará a darle respuesta a la población de la zona central de Honduras.

Lo anterior fue informado durante un recorrido por las nuevas instalaciones del policlínico por parte del alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales Pacheco; la jefa de la Región de Salud 3, Dolores, Ortega; la jefa de la Red Intermunicipal de Salud, Olivia Pereira; y los representantes de una comisión multidisciplinaria conformada por personeros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Organización Mundial de la Salud (OMS) y Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), quienes constataron que no hay equipo en el edificio recién construido.

Sobre la llegada de la comisión, el alcalde Morales Pacheco manifestó que la inspección de los representantes internacionales se debió a una invitación hecha por él y “para que conozcan sobre las necesidades que se tienen para el equipamiento del policlínico”.

Asimismo, el jefe edilicio anunció que las autoridades de la Secretaría de Salud del nivel nacional, les informaron que “en los próximos días en las instalaciones del nuevo policlínico se creará un Centro de Respuesta COVID-19, por lo que la colocación de una zona de triaje en dicho hospital había quedado en el olvido”.

Por su parte, representante de la Secretaría de Salud, Jonatán Ochoa, expuso que “en el Centro de Respuesta COVID-19, próximo a ser instalado en el hospital de área de la zona, se atenderá a pacientes afectados por el coronavirus que requieren de apoyo con sintomatología desde diagnóstico, tratamiento, hospitalización y traslados, según su condición”.

Ochoa explicó que “los ciudadanos que requieran asistencia médica para enfrentar el virus contarán con preclínica, pruebas para PCR, tratamiento MAIZ y CATRACHO, anticoagulantes, exámenes de laboratorio, hospitalización, oxígeno y ambulancias de presentarse pacientes que requieran ser trasladados a otro centro asistencial debido a una mayor complicación”. (REMB)

Más de Departamentales
Lo Más Visto