En fuego cruzado atrapan a “El Bullicioso” de la 18

ZV
/
17 de julio de 2020
/
10:26 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En fuego cruzado atrapan a “El Bullicioso” de la 18

A “El Bullicioso” se le sindica de haber cometido varios crímenes en la capital, además de atentar contra agentes antipandillas.

En una sorpresiva operación policial, incluyendo un enfrentamiento a balazos entre agentes policiales y pandilleros, fue capturado este viernes un cabecilla de actividades criminales de la 18, en el sector sur de la capital.

Se trata de Jorge Enrique Zapata Reyes (20), apodado “El Bullicioso” o “El Cuadrado”, quien según las investigaciones iba escalando puestos dentro de la pandilla 18, desde las capturas de Walter Alexander Betancourt Cruz, alias “El Gury” y Wilkin Enmanuel Matamoros Valladares, “El Bombardero”, ya guardando prisión en cárceles del país.

Zapata Reyes fue detenido luego de seguirle la pista desde hace varios meses, mediante trabajos de inteligencia e investigación por equipos tácticos de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP).

La operación de captura se desarrolló en la colonia Flor del Campo de Comayagüela, donde se registró una balacera por parte de los miembros de esa organización criminal con los antipandillas, cuando se percataron de la presencia de los cuerpos de seguridad.

Se informó que los equipos tácticos de la FNAMP establecieron todos los protocolos de ley y lograron repeler y neutralizar el ataque y afortunadamente no se reportaron heridos.

SIETE COLONIAS

Agentes que han participado en la operación indicaron que el detenido era responsable de mantener las actividades criminales de la pandilla en al menos siete colonias que se ubican en el sector sur de la capital, incluyendo la Flor del Campo, San José del Pedregal, La Peña, Calpules y la “Ramón Villeda Morales”.

En esas zonas capitalinas, “El Bullicioso” mantenía una red criminal para el cobro de extorsión, venta de drogas, robo de vehículos y asaltos a carros repartidores de productos.

Asimismo, según se informó, se le investiga por su presunta participación en varios crímenes que se han perpetrado en ese sector, tanto de víctimas relacionadas con el cobro de extorsión, así como la muerte de miembros de asociaciones ilícitas rivales y el ajusticiamiento de mismos integrantes de la pandilla. (JGZ)

Organigrama de la FNAMP, según el cual el detenido iba escalando puestos dentro de la pandilla 18.
Más de Sucesos
Lo Más Visto