Evelyn Bautista: “Perjudican mi honor y mi imagen”

ZV
/
17 de julio de 2020
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Evelyn Bautista: “Perjudican mi honor y mi imagen”

“Dañan mi honor y mi imagen”, escribió Evelyn Bautista, en su carta de renuncia al Presidente, Juan Orlando Hernández, como directora ejecutiva de Invest-H.

A tan solo 13 días de haber asumido el cargo, la recién nombrada directora ejecutiva de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), ha interpuesto su renuncia irrevocable desde anoche ante el Presidente de la República Juan Orlando Hernández.

Bautista fue nombrada en el cargo para sustituir al abogado Marco Bográn, quien renunció después del que el consejo directivo de Invest-H recomendara al Presidente Hernández la destitución del entonces director, por supuestas anomalías en la adquisición de siete hospitales móviles a un costo mayor a 47 millones de dólares.

“Reciba un cordial y respetuoso saludo, deseando que se recupere pronto de salud, sirva la presente para comunicarle mi renuncia irrevocable y efectiva a partir de esta fecha al cargo de directora ejecutiva de Invest-H”, expresa inicialmente el amplio escrito dirigido al Presidente Hernández de parte de Bautista.

Le agradezco profundamente por haberme brindado la oportunidad de servir a Honduras en tiempos tan complejos para todos”; al tiempo que agrega que, se ve obligada a tomar la determinación anterior por los hechos que se dispone a explicar en su carta.

“Acepte el cargo con la esperanza de imprimir una nueva visión a esta noble institución retomando su origen y esencia, con transparencia, rendición de cuentas y resultados contundentes a la ciudadanía, contribuyendo a la reactivación económica por medio de la ejecución efectiva de una cartera de proyectos que contempla dos ejes fundamentales: infraestructura y desarrollo rural”, argumenta Bautista.

Asimismo, señala que confió, en que esa visión era compartida y promovida por el Consejo Directivo de la institución y que eso permitiría a que se procediera de inmediato a trabajar conjuntamente con este propósito común”.

Y es que según la exdirectora de Invest-H “por el contrario, parece que la presente crisis, ha generado una división tan profunda en la sociedad que en lugar de unir fuerzas para hacer frente a los problemas y buscar soluciones coordinadas nos ha paralizado en la controversia el descrédito y los señalamientos”.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto