FEDERICO

ZV
/
17 de julio de 2020
/
12:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FEDERICO

Ah ese Federico, que no es tan “federico”, aunque cuando se sacó el premio gordo en la burocracia internacional la gabacha le quedaba inmensa; con sus twitis doctorales restando crédito a todo lo que se hizo durante el huracán. Para contar chistes sí es ameno.

EXPRÉS
Esos armables turcos son como carreta de bomba. Primero que no llegaban las facturas. Que las habían enviado por el mismo rapidito de los paquetes exprés que nunca entregaron desde la Navidad antepasada.

RESTANTES
En el barco con palco reservado para que curiosos, inspectores y detectives pudieran observar el anclaje y desembarco, solo venían 2 armables turcos. Instruyeron a la Procuraduría caerle a los restantes.

FRIJOLES
No se supo si al fin mandaron al exministro de los frijoles a buscar el saldo, divisar el otro barco en alta mar, así como hizo con aquellos embarques de frijoles de un país africano que no llegaban.

FACTURA
Después que los de aduanas preguntaban ¿cómo es que las facturas de dos hospitales corresponden al mismo número de factura”?

CABUYA
Al rato que debido a la tormenta a los paquetes tuvieron que amararles toldos con cabuyas porque se estaban dañando.

RENUNCIA
Y de repente, cayó la renuncia de la recién estrenada directora de Invest-H. Dijo que se largaba porque la directiva no daba respaldo al plan operativo que había presentado.

HERVOR
Pero JCS de la marimba salió a refutar que el POA presentado era el mismo de la administración anterior y que querían uno nuevecito, de primer hervor.

ZOOM
“Santo Tomás” agradeció a los pinuistas que se enchufaron a la “sesión virtual”, por estar en el auténtico y oficial no en el zoom paralelo.

CÓDIGO
Redondo le contestó que el zoom en el mero Día de “San Juan”, fue democráticamente legal y que ya el nuevo Código había pasado a mejor vida. Solo falta ver cuál aplica la tremenda y qué dispone Ebal.

GUÍA
El “Oso Almagro” mandó a repartir la “Guía para realizar elecciones en tiempos de pandemia”, la cual ya llegó calentita a manos del CNE.

REPRESAS
Por lo menos algo ha mejorado. El nivel de las represas. Así que Papi avisa que ahora echan el agua cada 3 días y no como antes que allá cuando San Juan bajaba el dedo.

CHEQUE
MO les dijo en el zoom que no les ha firmado un “cheque en blanco” para fondos de la pandemia, por lo que deberán dar cuenta de cada cinco…

TRIAJES
Vienen los triajes en la Villa Olímpica, Los Próceres, mercado Perisur y centro comercial Premier. Solo faltarían los hospitales.

TRANSNACIONALES
Netflix ganó el doble. Amazon ni digamos. Aquí deberían sacar a luz cuáles son las transnacionales que se han lucrado en esta pandemia.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto