Graves por dengue 14 personas, la mayoría niños

ZV
/
17 de julio de 2020
/
12:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Graves por dengue 14 personas, la mayoría niños

El jefe de la Unidad de Pediatría del Hospital Escuela Universitario (HEU), Carlos Maldonado, informó que los casos de dengue se han incrementado, sobre todo en menores de la capital.

Mandonado señaló que “14 personas, en su mayoría menores, son los que se encuentran hospitalizados, por lo que debemos prevenir esta enfermedad que también puede causar la muerte”.

“Hemos estado un par de días que han ingresado muy pocos pacientes y muy pocos en cuidados intensivos; hoy amanecimos con la gran sorpresa de que encontramos 14 pacientes, cuatro de estos están en situaciones críticas”, lamentó Maldonado.

La mayoría de los pacientes que se reciben en el HEU, llegan procedentes de los departamentos de El Paraíso y Francisco Morazán, con mayor énfasis del Distrito Central.

TRES EN ESTADO CRÍTICO

“Tenemos 10 pacientes en las salas de cuidado general para dengue, 3 pacientes en área crítica y 1 en cuidados intensivos”, señaló.

Maldonado hizo un llamado a la población para que “no esperen a que su hijo se esté muriendo para traerlo al hospital porque muy poco vamos a poder hacer por él”.

“Acudan temprano a sus centros de salud a buscar atención porque, entre los pacientes que van a caer a cuidados intensivos, los de dengue y los de COVID-19, va a ser problema poder conseguir un respirador en las unidades del hospital”, advirtió.

“La gente no debe de quedarse en casa por miedo a contaminarse, quedarse en casa puede significar la muerte por la enfermedad que tiene en ese momento”, recalcó Maldonado.

Más de Nacionales
Lo Más Visto