Hospitales capitalinos reportan 13 fallecidos por COVID-19

RP
/
17 de julio de 2020
/
05:21 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hospitales capitalinos reportan 13 fallecidos por COVID-19

Las autoridades del Hospital Escuela, Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y Hospital El Tórax, en Tegucigalpa confirmaron este viernes que 13 personas fallecieron por COVID-19.

La vocera del IHSS, Ana Lourdes Barrientos, reveló que cuatro personas perdieron la vida, de los cuales dos son mujeres y dos hombres, todos adultos mayores y con patologías de base.

Un total de 268 personas fallecieron en el país desde que inició la pandemia en el mes de marzo a la fecha, de las cuales 199 son hombres y 69 mujeres.

En el pasado mes de junio, 137 personas fallecieron con sospecha de este padecimiento y solo en este mes de julio ya suman 120 decesos en total.

Al mismo tiempo, aseguró que se están realizando pruebas rápidas, siempre atendiendo cerca de 300 personas diarias.

También unos 226 pacientes se encuentran internos en las diferentes salas de COVID, 111 están hospitalizados por otras enfermedades.

Mientras tanto, la encargada de comunicaciones del Hospital Escuela, Julieth Chavarría informó que cinco personas fallecieron por sospecha de COVID.

En este centro asistencial se encuentran 120 pacientes internos, 20 de ellos en el área de emergencias, cuatro en la unidad de cuidados intensivos. Además cinco personas recibieron su alta médica y 10 a punto de recibirla.

Por su parte, la vocera del Hospital El Tórax, Nía Carvajal, declaró que en la presente jornada se agregan cuatro fallecidos por sospechas de COVID, así como nueve altas médicas y 146 pacientes hospitalizados para una ocupación del 94.80 %.

De acuerdo a informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras a la fecha registra 30, 867 casos confirmados, de los cuales 26,612 casos activos, 835 fallecidos y 3, 420 personas recuperadas.

Además, 1, 344 personas se encuentran hospitalizadas, de las que 927 permanecen estables, 367 graves y 50 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Más de Nacionales
Lo Más Visto