Los carburantes registrarán nuevo aumento de precios

Los carburantes registrarán nuevo aumento de precios
ZV
/ 17 de julio de 2020
/ 06:45 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Los precios de los combustibles aumentarán de nuevo la próxima semana a nivel nacional, en función al comportamiento del barril de petróleo y la demanda internacional anunció este viernes el sector importador.

Se espera que para el galón de las gasolinas el aumento ande por los 35 centavos, manifestó la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo.

El galón de diésel estaría subiendo 50 centavos, Covelo añadió que estas variaciones son el reflejo de la tendencia internacional, tanto en el barril de petróleo crudo, como también en los refinados.

“Hemos tenido estabilidad, el crudo se ha mantenido en alrededor de los 40 dólares el barril, lo que estamos viendo reflejado más el promedio de los 22 días que estamos manejando en el país”.

“Por eso estamos viendo leves alzas en todos los carburantes”. Comentó que, si los países productores consideran rebajar los recortes de producción en agosto, se podrían esperar leves disminuciones de precios. “No lo han anunciado todavía, pero es una de las consideraciones que están haciendo y podría impactar en el precio del crudo y de los refinados”, detalló.

“Podríamos estar viendo algún tipo de rebaja en las próximas semanas, de mantenerse los volúmenes de demanda”. En ese orden de ideas, dijo que China e India ya normalizaron la demanda de crudo, no así, Estados Unidos que está experimentando rebrotes por la COVID-19. (JB)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América