Más de 6 mil hondureños varados en EE. UU.

ZV
/
17 de julio de 2020
/
03:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 6 mil hondureños varados en EE. UU.

Debido a la pandemia por el coronavirus son muchos los hondureños que quedaron varados en otros países mientras realizaban viajes por turismo, estudios u otra situación que obligó a las autoridades consulares a gestionar vuelos humanitarios para que estos retornen al país.

Más de 6,000 hondureños han sido repatriados desde Estados Unidos desde mediados de marzo que comenzó la emergencia sanitaria a causa de la COVID-19 en el país centroamericano, informó una fuente oficial.

Solo en las últimas horas salieron del aeropuerto de Fort Lauderdale en Florida, más de 200 personas, indicó el cónsul de Honduras en Miami, Ricardo Estrada, con este nuevo grupo suman más de 2,000 los hondureños que han sido repatriados.

«Este es un número muy importante, estamos hablando de más de 6,000 compatriotas que tenían una fuerte angustia durante todos estos meses estando varados en Estados Unidos», agregó.

Afirmó que estos resultados forman parte de la misión de la red consular y particularmente de su misión de servir a los hondureños en Miami, Florida.

Muchos de estos hondureños se encontraban en el exterior por razones de estudio y de turismo cuando fueron sorprendidos por la pandemia y quedaron varados.

La cancillería hondureña ha ordenado que todo hondureño que regrese al país debe cumplir con un período de cuarentena hasta confirmar que no han sido contagiados de COVID-19.

En la actualidad, Honduras contabilizaba 30 mil 036 casos positivos de coronavirus y 825 fallecidos.

Desde el 15 de marzo, rige una alerta roja en todo el país y los hondureños salen a las calles cada 15 días según la terminación de su número de identidad para comprar víveres, medicinas y hacer trámites bancarios, informó. Estrada. (JAL)

Más de Nacionales
Lo Más Visto