Miércoles próximo se cierran ciudades de Danlí y El Paraíso

ZV
/
17 de julio de 2020
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Miércoles próximo se cierran ciudades de Danlí y El Paraíso

DANLÍ, El Paraíso. A petición de las autoridades de Salud y en consenso con las alcaldías de este término y el vecino municipio de El Paraíso, se acordó cerrar ambas ciudades, a partir del miércoles 22 de julio próximo, para darle un respiro a la problemática que enfrenta el Hospital “Gabriela Alvarado”, debido a la alta incidencia de contagiados de COVID-19.

Así lo informó el representante del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), para esta región, Bruno Barahona, quien explicó que “la petición de las autoridades sanitarias es congruente con la realidad del momento, por lo que solicitamos a la población acatar esta disposición, colaborar con las autoridades de Policía y mantenerse en casa para evitar la espiral registrada en el departamento y, por otra parte, la preocupación del personal del Hospital Gabriela Alvarado, ya que la sala de aislamiento solo cuenta con 43 camas, igual petición ha hecho el Seguro Social”.

“El cierre de ambas ciudades será de 20 días a partir del miércoles 22. Con esta determinación se contempla bajar los contagios, pero se requiere el apoyo de la población y con el apoyo económico hecho llegar a la municipalidad se contempla abrir dos centros de triaje, en caso que la incidencia de contagios aumente, y deben operar con personal médico pagado con los fondos recibidos por la municipalidad”, detalló.

Sobre un posible brote de COVID-19 en una comunidad rural del valle de Jamastrán, manifestó que ya se han tomado las acciones pertinentes, previas evaluaciones del personal sanitario en la zona y, en caso de comprobarse un posible foco que afecte a la zona, ya se han tomado las previsiones para un centro de triaje en la escuela de la localidad.

“Estamos en espera de las pruebas que se están realizando por las autoridades de la región sanitaria de Salud, a cargo del doctor Marvin Espinal; no queremos que trasciendan informaciones que provoquen situaciones de pánico en las comunidades, por ahora el trabajo del doctor Espinal es eficiente, igual los esfuerzos del personal médico del hospital”, consideró Barahona. (LAG)

Más de Departamentales
Lo Más Visto