Mortal balacera en “El Infiernito”

ZV
/
17 de julio de 2020
/
10:22 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mortal balacera en “El Infiernito”

Una cruenta balacera dejó como saldo dos desconocidos muertos y otras personas heridas, la tarde de este viernes, en un área ubicada entre los conflictivos sectores de “La Cruz” y “El Infiernito”, de la colonia Nueva Suyapa, sector oriental de Tegucigalpa.

El reporte policial indicó que alrededor de las 3:30 de la tarde, varios hombres fuertemente armados llegaron al sector 1 de la citada colonia y comenzaron a disparar contra un grupo de personas que se encontraban platicando en una esquina.

Durante el ataque, al menos dos individuos resultaron heridos y para salvar su vida se fueron a refugiar a unas casas de la zona, huyendo de la “lluvia” de tiros. Después de protagonizar la balacera, los malvivientes huyeron con rumbo desconocido.

Los heridos fueron trasladados de emergencia hacia el Hospital Escuela Universitario (HEU). De acuerdo con vecinos, los heridos presentaban varios disparos en el cuerpo.

Al sector, por denuncias de atemorizados pobladores, llegaron varias unidades policiales y militares. Rápidamente los uniformados comenzaron a buscar a los autores del tiroteo con resultados negativos hasta anoche. En la búsqueda de los criminales, los agentes lograron ubicar los cadáveres de dos hombres.

MUERTOS EN QUEBRADA

Ambos estaban tirados a la orilla de una quebrada, presentando varias heridas de arma de fuego. Uno que quedó boca arriba vestía una camisa negra, calzoneta azul y calzaba “tenis” y el otro estaba tirado a pocos metros, vistiendo camiseta blanca y pantalón beige.

Supuestamente, los ahora occisos se encontraban platicando con los heridos, cuando fueron sorprendidos a tiros por los desconocidos, presuntos “mareros” que operan en colonias vecinas. Aparentemente, los jóvenes intentaron huir de sus agresores, corriendo velozmente por unos callejones con rumbo al arroyo.

Pero como iban gravemente heridos, cayeron a la orilla del afluente, donde murieron minutos después de ser tiroteados. Hasta ayer tarde se desconocía la identidad de los fallecidos y heridos.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), tras las primeras averiguaciones no descartaban que el tiroteo se produjo entre pandilleros rivales que operan en esa conflictiva zona de la capital. Al sector llegaron forenses para el levantamiento de los cadáveres y los trasladaron a la morgue capitalina en calidad de desconocidos.

Se indicó que en ese sector capitalino semanalmente se registran tiroteos entre miembros de “maras” rivales, en una cruenta disputa de territorio para la venta de drogas, extorsiones y otros ilícitos. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto