Población compra a L13 libra de frijol en puntos de venta Banasupro

ZV
/
17 de julio de 2020
/
04:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Población compra a L13 libra de frijol en puntos de venta Banasupro

Muchos hogares han visto afectado su bolsillo, con el alto costo del frijol en las últimas semanas.

Y esto debido a personas inescrupulosas, que sin importar la situación apremiante que vive el país con la pandemia del COVID-19, acaparan el grano del frijol para estas fechas y lo venden a precio alto.

Ante esta situación el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), activó hace más de una semana puntos de venta estratégicos en diversos barrios y colonias del Distrito Central y San Pedro Sula, Cortés, para que los consumidores de este vital alimento puedan comprar a L13 la libra de frijol, un precio bajo, ante la especulación y acaparamiento del grano.

En semana y media está por salir la cosecha primera de frijol, informaron autoridades del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), por lo que esta institución ha dispuesto 24 mil quintales del grano de su reserva estratégica, para que Banasupro la venda en lugares accesibles para la población.

Así lo informó, Luis Pinel, gerente general de la Suplidora Nacional. Quien agregó que “los consumidores están pendientes de nuestras redes, así como de los medios de comunicación, para ver donde estarán ubicadas las Móvil Supro y los puntos, que se han habilitado para vender específicamente el frijol».

Con el fin de facilitar la adquisición de este vital alimento en la dieta de las familias hondureñas, el funcionario explicó que se cuenta con dos presentaciones: una bolsa de una libra a L13 y otra bolsa con dos libras de frijoles a L26.00. Así los compradores escogen que llevar a su hogar.

Testimonios

Elsa Dilia Pagoada, consumidora beneficiada, quien compró el grano de frijol en la Móvil Supro ubicada en la Feria del Agricultor y el Artesano, Distrito Central, manifestó que “esto nos ayuda mucho, ya que el frijol en las pulperías está carísimo y es triste que acaparen este alimento”. Agregó que con la compra que hizo, alimentará a su familia.

“Agradezco primeramente a Dios y al gobierno, por esta oportunidad que nos dan de poder comprar la libra de frijol a 13 lempiras, porque aquí en las pulperías está muy caro”, dijo Amparo Herrera Flores, de la comunidad de Los Pinos del Distrito Central. A su vez, invitó a sus vecinas y residentes de residencial Honduras, para que compren este grano en los puestos de venta de la Suplidora Nacional “porque están a buen precio.

Por su parte, Mario Mejía, del barrio San Pablo, dijo que “en otros lugares y mercados los precios son más caros, el precio es mucho más alto, elevado para nuestro bolsillo. Acá tenemos precios más cómodos para comprar”. De igual forma, invitó a la población para que se acerquen a los puntos de venta donde hay mejores precios y buena calidad del grano de frijol.

Más de Económicas
Lo Más Visto