UNFPA: Urge proteger derechos de las mujeres

ZV
/
17 de julio de 2020
/
12:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
UNFPA: Urge proteger derechos de las mujeres

En conmemoración del Día Mundial de la Población celebrado el sábado 11 de julio, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), enfatizó sobre la importancia de proteger los derechos de las mujeres, jóvenes y grupos vulnerables.

La representante de la UNFPA en Honduras, Cecilia Maurente, manifestó que, en el mundo hoy por hoy tenemos el segmento de población joven más grande de la historia son mas de 1,800 millones de jóvenes y en la región en América Latina y el Caribe son 175 millones de jóvenes y en Honduras son casi 3 millones de personas jóvenes”.

“…los jóvenes representan nuestro activo más importante y como fondo de población en Honduras reiteramos la importancia de invertir en adolescentes y jóvenes no solo porque uno puede considerar que son el futuro en realidad estos adolescentes y jóvenes son el presente”.

Maurente, detalló que el mensaje principal es proteger los derechos de las mujeres jóvenes y niños adolescentes frente a la pandemia del COVID-19, queremos hacer un llamado muy fuerte sobre las vulnerabilidades y las necesidades de las mujeres adolescentes y niñas durante la crisis.

“Es importante poner fin a la pandemia paralela que está ocurriendo que está vinculada a la violencia de género especialmente en estos tiempos difíciles, nosotros tal como lo dijo el secretario general hace un par de semanas tenemos una pandemia dentro de otra pandemia y ambas requieren acción inmediata y sobre todo recordar que los derechos humanos”.

“…los derechos sexuales y reproductivos de las personas no se detienen frente a ninguna pandemia y como sistema de Naciones Unidas que este año conmemoramos nuestro 75 aniversario renovamos nuestro compromiso con los derechos humanos y con la protección y especialmente proteger a las poblaciones más vulnerables”, enmarcó Maurente.

La organización enfatizó se tienen que trabajar en varios aspectos como poner fin a las muertes maternas por causas prevenibles, fortalecer las materias relacionadas a la planificación familiar e insumos que salvan vidas de las mujeres y poner fin a la violencia contra las mujeres incluidas las prácticas nocivas como el matrimonio infantil o forzado.

Los representantes de (UNFPA), realizaron ayer una actividad de videoconferencia destacando la importancia de salvaguardar los derechos de las personas durante una pandemia mundial. (KSA)

Más de Nacionales
Lo Más Visto