Unitec y la ANUPRIH organizan la conferencia “Educación Superior en la Postpandemia”,

OM
/
17 de julio de 2020
/
02:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unitec y la ANUPRIH organizan la conferencia “Educación Superior en la Postpandemia”,

Unitec y la ANUPRIH organizan la conferencia “Educación Superior en la Postpandemia”

Unitec y la ANUPRIH organizan la conferencia “Educación Superior en la Postpandemia”,, La Universidad Tecnológica Centroamericana, UNITEC, al ostentar la Presidencia de la Asociación Nacional de Universidades Privadas de Honduras, ANUPRIH, organizó la conferencia “Educación Superior en la Postpandemia: impactos, desafíos y oportunidades”, impartida por un profesional internacional con vasta experiencia en el sector de la educación superior, Francisco Marmolejo, asesor educativo de la Qatar Foundation – Doha, Qatar.

Con la participación de medios de comunicación y público en general se vivió una conferencia de aprendizaje, en la que el expositor brindó algunos datos de suma importancia sobre la calidad de la educación superior postpandemia, el escenario actual en tiempos de crisis, la oscura decadencia educativa que se vive a nivel mundial y algunos consejos para un avance educativo contundente en los países latinoamericanos.

Entre los temas de reflexión de Marmolejo, se logró conocer el impacto a gran escala de la transformación social, económica, política y tecnológica que ha tenido el sector pedagógico. Asimismo, se habló de los temas críticos que sufre actualmente la educación, y cómo la forma de reinventarse en este sector requiere de un triple esfuerzo.

Unitec y la ANUPRIH organizan la conferencia “Educación Superior en la Postpandemia”
Francisco Marmolejo, asesor educativo de la Qatar Foundation – Doha, Qatar.

En la conferencia transmitida mediante Facebook Live en la cuenta de Unirec, se habló de la deserción estudiantil y cómo ésta se ha ido amplificando con el pasar de los días. “Más de 200 millones de estudiantes de educación superior sin acudir a las universidades, 70% ha regresado a sus países de origen y el otro 30% permanecen en países destino, algunos en situaciones precarias”, manifestó el experto, exponiendo también que, solo el 60% de la enseñanza, ha podido ser sustituida con medios no presenciales, por lo que el 40% enfrentan déficit de aprendizaje.

Por otro lado, la adaptación figura como tema principal en algunas instituciones del extranjero, donde más de 1500 cursos se transfirieron a la enseñanza en línea en solo dos días, revelando el reto que tienen los profesionales de la enseñanza en convertirse en seres multifacéticos y con competencias online.

Marmolejo brindó algunos tips para minimizar el déficit de atención por la transición a medios no presenciales, para que de esta manera, se pueda mantener el interés de los estudiantes, garantizando integridad en mediciones de aprendizaje; sin embargo, con la adaptación al nuevo sistema educativo, y con la reinvención de los profesionales de la educación, los estudiantes pueden seguir preparándose para un futuro irregular, debido a la pandemia, un futuro, que impactará positivamente más tarde en su forma de desarrollarse en el mundo.

Si antes, los retos en la educación superior eran grandes, con la llegada de la pandemia lo son aún más. Es por eso que UNITEC, como líder de la ANUPRIH, propicia estos espacios de intercambio de conocimientos, para que en conjunto con la sociedad, se brinden soluciones innovadoras que continúen apostándole a una educación superior de calidad, accesible para toda la población.

Unitec y la ANUPRIH organizan la conferencia “Educación Superior en la Postpandemia”
El expositor presentó importantes datos y gráficas sobre lo que se espera de la educación superior después de la pandemia.
Unitec y la ANUPRIH organizan la conferencia “Educación Superior en la Postpandemia”
Francisco Marmolejo explicó las formas para hacer más atractiva la educación en línea.

Noticias Relacionadas: Diputados del zoom paralelo: En conferencia virtual dan por hecho abrogación del código

Unitec y la ANUPRIH organizan la conferencia “Educación Superior en la Postpandemia”

Más de Nacionales
Lo Más Visto