CAFETEANDO

ZV
/
18 de julio de 2020
/
12:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CAFETEANDO

Por Jesús Vélez Banegas

HAY TÉCNICOS malos y Setién de Barcelona, pobre equipo culé, triunfó Real Madrid perdió el cuadro de Messi, cuando ganaba los encuentros hasta los últimos minutos y restaba dos puntos cada vez.

DE HECHO EL VAR hizo lo que le tocó. Para muchos el beneficio fue directo para el cuadro blanco y gracias a ello, aseguran los barcelonas, sirvió para que alcanzaran la 34.

SI LOS DIRECTIVOS de Barcelona mantienen en el banquillo a Setién, la crónica del fracaso en la Champions estará lista solo para imprimir.

LA POSIBILIDAD de pasar a la siguiente fase para los de Ciudad Condal, en teoría puede pasar de Napoli, pero los planteamientos tácticos con los que ha finalizado la Liga su descalificación está fija.

DESPUÉS DE LO que ha logrado Real Madrid, al obtener la Liga con solvencia pasándole por encima a Barcelona, los expertos creen que puede dejar en el camino a Manchester City de Pep Guardiola, que salió ganando del Santiago Bernabéu, en el partido de visita.

MUCHOS QUE siguen creyendo que Guardiola debe regresar al banco de Barcelona, están considerando como una dulce venganza que los “ciudadanos” saquen de la Champions a Real Madrid, aunque si el VAR sigue “ayudando” lo más seguro es que la “Orejona” podría estar cerca de la capital ibérica.

ESTUVE PLATICANDO vía zoom con el seleccionador costarricense Ronald Gonzales en el programa Panorama Deportivo de Radio Internacional y saqué una conclusión, nos llevan una buena delantera en el proceso hacia Qatar 2022.

LOS TICOS DE acuerdo al informe están bien cuadrados con la Federación y la Liga de cuál debe ser el trabajo en conjunto para lograr el propósito de la clasificación al mundial programado para dentro de dos años, a finales del 2022 por tema climático.

TAMBIÉN HABLÉ con el entrenador hondureño Sebastián Coito, quien está en Montevideo debido al COVID-19. Confió que aún no tiene un plan operativo debido a la situación, no hay competencia que permita ver el nivel de los jugadores, reiteró Coito.

SIENDO REALISTAS es con Costa Rica que Honduras debe pelear el tercer puesto, directo, al mundial Qatar 2022. De los tres cupos directos que le corresponden a CONCACAF, se le pone nombre y apellido a dos de ellos, México y Estados Unidos. Para el otro boleto se debe recorrer un largo camino, a través de un torneo de repechaje, no es un buen negocio, por cierto.

EL SELECCIONADOR tico cree que el mejor sistema de clasificación es entre los primeros seis del ranking de FIFA. Cree Gonzales es más accesible, “a Costa Rica le ha ido bien con ese formato”, sostiene.

CONCACAF AÚN no define el sistema, se especula que podría ser una octagonal o tres grupos de cuatro como cabezas de grupo: México, Estados Unidos y Costa Rica.

LOS EQUIPOS DE LA profesional se reunieron de manera “virtual”, ayer, viernes en horas de la mañana y tarde, para evacuar una agenda que como punto principal tenía resolver la fecha de arranque del torneo Apertura 2020-21.

LAS RELACIONES AL interior de la organización que regula el fútbol profesional han estado tensas con declaraciones algunas fuera de contexto, al responsabilizar al presidente Wilfredo Guzmán por no activar algún proyecto administrativo que le sirva para generar recursos económicos.

MUCHOS DIRIGENTES por otro lado creen que los directivos de FENAFUTH, presidente y secretario, están haciéndose los “locatarios” con el “pistacho” de FIFA.

ROLÍN PEÑA DE Marathón aseguró que de FENAFUTH salió la idea de repartir el dinero que mandará FIFA a “poquitos” como se dice popularmente a “cuentagotas”.

CIRCULÓ UNA nota firmada por los representantes y presidente de los clubes (8) en donde solicitan a un banco una línea de crédito. BANHPROVI a nivel ejecutivo estaría por recibir a los dirigentes de manera colectiva o individual.

ROLÍN PEÑA DIJO que cada uno de los clubes a nivel de presidencia deberán establecer, individualmente, qué cantidad necesitan, igualmente definir las garantías del caso.

SE HA MENCIONADO que FIFA puede prestar hasta un 35 por ciento sobre el presupuesto anual, el de FENAFUTH es de 180 millones de lempiras. Ese préstamo sería libre de intereses, lo que en una institución bancaria sí tendría esa carga que se dice anda en un ocho por ciento.

SE HABLA DE PUBLICIDAD estatal sacándolo de los recursos que tiene la partida para organizar el torneo Copa Presidente.

CAFÉ CALIENTE. ¿Estará Wilfredo Guzmán en la cuerda floja como presidente de la profesional? [email protected] coronavirus.

Más de Cafeteando
Lo Más Visto