Capturan a dos supuestos extorsionadores en SPS

RP
/
18 de julio de 2020
/
04:11 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a dos supuestos extorsionadores en SPS

Dos miembros activos de la Mara Salvatrucha MS-13 que intimidaban a ciudadanos exigiendo dinero y la distribución de droga, fueron capturados este sábado en el barrio Cabañas, en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

El operativo fue ejecutado por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado FESCCO, del Ministerio Público, las FFAA, a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Se trata de Carlos Eduardo Romero López (25), alias “El Chespi”, es miembro activo de la Mara Salvatrucha MS-13, tiene aproximadamente 6 años de pertenecer, a esa estructura criminal encargado de cobrar dinero de extorsión.

Cabe mencionar que este individuo también era el encargado de supervisar los puntos de distribución y venta de droga en el sector donde fue detenido.

En el operativo fue arrestado también Mario Josué Ortega López (20), alias “El Colocho”, es miembro activo de la Mara Salvatrucha MS-13, quien tiene aproximadamente cinco años de pertenecer a la misma y  encargado de la recolección  de dinero producto del cobro de extorsión en el lugar donde fue detenido

Al momento de la captura se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y dos teléfonos celulares.

Serán remitidos al juzgado, correspondiente por suponerlos responsables de cometer el delito de Extorsión, en perjuicio de testigos protegidos.

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto