Darío Banegas: “Se tienen que crear nuevas estrategias contra el COVID-19”

Darío Banegas: “Se tienen que crear nuevas estrategias contra el COVID-19”
ZV
/ 18 de julio de 2020
/ 12:32 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El precandidato presidencial del Partido Liberal, del movimiento “La Esperanza de Honduras”, Darío Banegas, instó al gobierno a reconocer que la pandemia del coronavirus ya rebasó su capacidad para enfrentarla y así darle paso a nuevas estrategias para neutralizarla.

“El gobierno en esta pandemia del COVID-19, ha tenido resultados dramáticos en Honduras y por eso yo propongo dos ideas; principalmente, el número uno que es un Diálogo Nacional en una gran convergencia”.

“En donde los más grandes talentos de este país, es decir en donde estén presentes los científicos de las universidades, las fuerzas productivas del país, el sector privado del agro y cuanto ciudadano quiera aportar para que tengan la palabra los expertos y no solo la palabra, sino que el gobierno reconozca humildemente su incapacidad y que ha sido rebasado por la pandemia”.

“Para que ellos (expertos) conduzcan la batalla en contra del coronavirus y en contra también de las consecuencias sociales y económicas que el coronavirus va a dejar en Honduras”.

“La segunda idea, es la creación de un fideicomiso o un fondo que puede ser administrado por un comité, también integrado por personalidades del sector privado, observadores internacionales”.

“Y con ello, el fideicomiso se fortalezca con fondos de la Tasa de Seguridad, fondos nacionales, recursos del extranjero y también aportaciones de la sociedad privada para conservar empleos y se pueda dar respuesta inmediata a las consecuencias del coronavirus en salud pública”.

Y además, que se pueda auxiliar a las micro, pequeñas y medianas empresas con préstamos a largo plazo para proteger el empleo porque las consecuencias del coronavirus pueden convertirse en otra hecatombe para el país”. (JS)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América