Espectáculo astronómico en el amanecer entre la Luna, Venus y Aldebarán

ZV
/
18 de julio de 2020
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Espectáculo astronómico en el amanecer entre la Luna, Venus y Aldebarán

Texto y fotos: Mario Urrutia

Un cielo despejado nos sorprendió la madrugada de este viernes 17 julio, cuando transcurrían las cuatro de la mañana, entre el frío y el sereno del amanecer dio inicio la esperada conjunción de la Luna con el planeta Venus y la estrella Aldebarán.

La Luna se encuentra en su fase creciente a una distancia casi de 402,336 de la Tierra, entretanto el planeta Venus está en su punto más cercano a la Tierra a 135 millones de kilómetros y Aldebarán la estrella gigante más reluciente de constelación de Taurus y está a 65, 23 años luz de distancia de nuestro planeta.

Para los expertos en astronomía una conjunción es el término utilizado para indicar la posición entre dos o más cuerpos celestes y a pesar que estas estrellas están súper distantes de los planetas del sistema solar y nuestro satélite la Luna, pero por nuestra posición óptica en la Tierra se ve un alineamiento cercano en perspectiva.

Este fenómeno astronómico será visto desde el amanecer de este viernes 17 de julio hasta el 20 del mes antes mencionado, los tres cuerpos celestes serán visibles en el punto cardinal este, tres horas antes de la salida del Sol.

En plena cuarentena por la pandemia por el COVID-19 y mientras usted dormía en el fresco amanecer La Tribuna le trae las imágenes de este fenómeno muy esperado por los científicos y aficionados a la astronomía. (Información del Universo Hoy)

La Luna está en su fase de cuarto creciente y este fenómeno será visible hasta el 20 de julio, con la salvedad que cada día estos cuerpos celestes se irán viendo en diferente posición en el cielo.
Más de Internacionales
Lo Más Visto