Jefe del Estado Mayor Conjunto: “Invito a los que solo critican que se sumen a servir en la pandemia”

ZV
/
18 de julio de 2020
/
05:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jefe del Estado Mayor Conjunto: “Invito a los que solo critican que se sumen a servir en la pandemia”

El general y jefe del Estado Mayor Conjunto (EMC), Tito Livio Moreno, tras conmemorar el viernes 51 años de cese al fuego entre Honduras y El Salvador, hizo un enérgico llamado a las personas que a su criterio solo critican y dividen durante la pandemia y los invitó a que se sumaran a servir al pueblo hondureño.

“Es importante recordarle al pueblo hondureño que en este momento estamos en otro conflicto de diferente magnitud, en el cual solo la fe en Dios y pidiendo su protección vamos a poder salir adelante, pero ante todo pedirle a Dios que nos dé la fortaleza de que el pueblo hondureño se una y que no escuche esas voces disonantes, esas voces que solo buscan el conflicto, la desunión en este es el momento para unirnos para luchar juntos”.

“No es cuestión de estar con palabras queriendo decir cosas que no van a coadyuvar a combatirlo, es con hechos y con acciones, es de frente de buscar y ayudar al prójimo lo que se necesita, las FF. AA. están para servir a Honduras y hemos estado de frente día y noche, nuestros soldados han estado sirviendo al pueblo hondureño coadyuvando con todas las tareas que sean necesarias para colaborar”.

“A estas personas les pido que no es el momento de estar dividiendo al pueblo hondureño de estar criticando cada acción que alguien quiere llegar a hacer por llevar ayuda humanitaria y sanitaria, es el momento de que demostremos con hechos de que servimos y queremos al pueblo, no seguir utilizando el nombre del pueblo para dividir y violentar las cosas, es el momento de llevar ayuda y desprenderse de egoísmo, envidia y rencores”.

“Toda aquella persona sin importar su condición social, política y la condición en la que se desempeña no es el momento para estar criticando y estar ganando notoriedad aprovechando de llevar agua a su molino, es el momento de que demuestren con hechos que si va a ayudar ayude, pero no desprestigiando al país poniéndonos siempre como que somos lo peor del mundo, este país es digno que se merece lo mejor de los ciudadanos”.

“Molesta ver cómo desprestigian el país y critican a todo. Claro que molesta porque yo soy un hondureño y después de portar este uniforme soy un ciudadano más, tengo familia que también está sufriendo, así como cada soldado hondureño tiene su familia, eso debemos entender cuando critican a las Fuerzas Armadas, con qué objetivo si solo estamos sirviendo”.

“Han querido destruir Honduras, creen que destruyendo el país van a llevar agua a sus molinos, creen que con eso van a ganar notoriedad y no, el pueblo los está viendo, quién se está despojando de todo por servir y por ayudar no con palabras si las palabras muchas veces son vacías, es con hechos, la gente mira quién es el que está ahí trabajando día con día por llevar una ayuda”.

Sobre el tema de los hospitales móviles el general manifestó que, “yo quiero ser enfático con los hospitales móviles que vienen, las FF. AA. va a contribuir en todo lo que sea necesario para que estén lo más pronto posible sirviendo al pueblo hondureño eso es lo que queremos, vamos a dar la custodia y vamos a colaborar con nuestros soldados técnicos y con los técnicos que vienen del extranjero a armarlos lo más pronto posible y ponerlos en funcionamiento y después vamos a dar la protección en estos hospitales”.

También añadió que, “si así lo requiere el Estado de Honduras y el gobierno lo establece, nosotros vamos a poner a nuestros mejores oficiales con capacidad financiera administrativa en conocimiento hospitalario a que ayuden a administrar los hospitales”.

Moreno dijo que el hospital militar atiende a 250,000 personas entre ellos los oficiales activos, retirados y sus familias y ese centro asistencial, lo mantienen los uniformados con el 6 por ciento del salario de las filas militares, por lo que no recargan al sistema hospitalario público y privado del país.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto