Nicaragüenses con autocines

ZV
/
18 de julio de 2020
/
06:21 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nicaragüenses con autocines

Los nicaragüenses reviven las viejas costumbres de los años 60 y 70 con la puesta en marcha de autocines, una antigua forma de entretenimiento y ahora una alternativa para modificar hábitos y buscar maneras de adaptarse a la “nueva normalidad” ante las restricciones originadas por la pandemia.

Desde la depresión económica de los años 80 del siglo pasado, cuando se libraba una guerra civil que dejó decenas de miles de muertos y tuvieron que cerrar la mayoría de cines y autocinemas, Nicaragua no tenía esta antigua forma de deleite cinematográfico que ha venido a despertar la moda de antaño en el país centroamericano.

“Al momento que surge esta pandemia nos vimos en la necesidad de evolucionar y buscar nuevas alternativas, nuevas ideas que nos permitieran seguir funcionando y operando como empresa”, explicó a Efe el empresario de salas de cines Tobías Jiménez.

Mientras las salas de cine en Nicaragua permanecen cerradas desde marzo pasado, el autocine La Fe, ubicado en el estacionamiento de un centro comercial en la salida sur de la capital Managua, ha recibido desde su apertura, en mayo pasado, a cientos de cinéfilos que dentro de sus vehículos disfrutan de las proyecciones.

Este autocine, en la que apenas hay contacto entre los clientes y trabajadores, cuenta con capacidad para 35 vehículos, mientras que el segundo local, en el Autocine Plaza Natura, a pocos kilómetros de distancia del primero, tiene espacio para 60 automotores.(EFE)

Más de Internacionales
Lo Más Visto