PDCH y movimiento “Todos por el Cambio” del PN se hacen un “nudo”

ZV
/
18 de julio de 2020
/
12:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PDCH y movimiento “Todos por el Cambio” del PN se hacen un “nudo”

La alianza democristiana con “Todos por el Cambio”, que lidera el diputado nacionalista Jorge Lobo, se dio a conocer en “conferencia virtual”, en donde los máximos dirigentes de ambas instancias políticas detallaron que su coalición va a construir una plataforma que invita a todos los hondureños a reivindicar la patria.

En el “mitin político virtual”, estuvieron conectados líderes de trayectoria del PDCH, como el exdiputado Ramón Velásquez Nazar, el actual diputado Felícito Ávila, entre otros.

Mientras que, por el movimiento nacionalista, “Todos por el Cambio”, el expresidente Porfirio Lobo Sosa y reconocidos dirigentes de la base nacionalista, como Godofredo Fajardo, entre otros.

Aunque la firma del pacto o carta de compromiso, denominado “Lanzamiento de Nueva Fuerza”, lo firmó Jorge Lobo, como precandidato presidencial del movimiento “Todos por el Cambio” y Elsa Vargas, en su condición de presidenta del PDCH.

“Estamos aquí como movimiento “Todos por el Cambio”, junto a un grupo de nacionalistas que queremos hacer lo correcto, que queremos lo mejor por Honduras”.

“Porque “Todos por el Cambio” es un movimiento que nace de una facción disidente del Partido Nacional y que unido al PDCH crea una nueva fuerza política y social que se convertirá en la mejor alternativa de cambio para Honduras en estas próximas elecciones del dos mil veintiuno”.

“Así que con esperanza suscribimos este acuerdo que es el principio para que podamos entendernos y ofrecer una nueva alternativa a la sociedad hondureña que tanto lo requiere y lo ha requerido desde hace mucho tiempo y no digamos en este momento tan difícil que estamos atravesando”, precisó Lobo.

Entre tanto, la presidenta del PDCH, Elsa Vargas, manifestó: “Con este acuerdo se formaliza una estrategia conjunta entre el movimiento “Todos por el Cambio” y el Partido Demócrata Cristiano de Honduras y lo hacemos por Honduras”.

“Porque antes de ser un partido somos hondureños y esto nos llama a ser una lucha por el país y por ello el día de hoy ante el desorden establecido nace una nueva fuerza, es necesaria como alternativa para la nación”, puntualizó Vargas. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto