Piden a Finanzas establecer un presupuesto de crisis

Piden a Finanzas establecer un presupuesto de crisis
OM
/ 18 de julio de 2020
/ 10:43 am
Síguenos
01234
Urge un presupuesto de crisis para hacerle frente al COVID-19
380
Compartido
700
Visto
Más

El economista José Luis Moncada, consideró que la Secretaría de Finanzas debería dar a conocer en cuánto se redujo el presupuesto, los gastos improductivos y detallar las prioridades.

Moncada es del criterio que se debe establecer un presupuesto de crisis como se ha aprobado en toda Latinoamérica

“Todos han reformulado y evidenciado montos ahorrados, prioridades, fuentes y demás (..), a mi criterio no es responsable ni me genera tranquilidad de nuestro futuro”, destacó.

A su criterio “lo aprobado por el congreso no es lo más trasparente y claro en época de crisis y sobre todo cuando no hay confianza y credibilidad”, por lo tanto se ocupa una reformulación completa del presupuesto.

Moncada insistió en saber cuánto se redujo el presupuesto, las prioridades establecidas en el mismo, los rubros que se eliminarán, cuanto menos se captó de ingresos tributarios ya que de ellos se nutre el presupuesto y son la fuente principal de recursos del país.

De su lado, La ministra de Finanzas Rocio Tábora posteó en twitter: “El @Congreso_HND aprobó a la @SEFINHN disminuir el Presupuesto 2020, salvaguardando prioridades como la atención sanitaria, la reactivación económica y la estabilidad laboral de los empleados públicos. La Disminución del gasto público obedece a caída de los Ingresos por COVID-19”

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América