Piden a Finanzas establecer un presupuesto de crisis

OM
/
18 de julio de 2020
/
10:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Piden a Finanzas establecer un presupuesto de crisis

Urge un presupuesto de crisis para hacerle frente al COVID-19

El economista José Luis Moncada, consideró que la Secretaría de Finanzas debería dar a conocer en cuánto se redujo el presupuesto, los gastos improductivos y detallar las prioridades.

Moncada es del criterio que se debe establecer un presupuesto de crisis como se ha aprobado en toda Latinoamérica

“Todos han reformulado y evidenciado montos ahorrados, prioridades, fuentes y demás (..), a mi criterio no es responsable ni me genera tranquilidad de nuestro futuro”, destacó.

A su criterio “lo aprobado por el congreso no es lo más trasparente y claro en época de crisis y sobre todo cuando no hay confianza y credibilidad”, por lo tanto se ocupa una reformulación completa del presupuesto.

Moncada insistió en saber cuánto se redujo el presupuesto, las prioridades establecidas en el mismo, los rubros que se eliminarán, cuanto menos se captó de ingresos tributarios ya que de ellos se nutre el presupuesto y son la fuente principal de recursos del país.

De su lado, La ministra de Finanzas Rocio Tábora posteó en twitter: “El @Congreso_HND aprobó a la @SEFINHN disminuir el Presupuesto 2020, salvaguardando prioridades como la atención sanitaria, la reactivación económica y la estabilidad laboral de los empleados públicos. La Disminución del gasto público obedece a caída de los Ingresos por COVID-19”

Más de Económicas
Lo Más Visto