Según médico internista: Con gárgaras y tés se previene el virus

ZV
/
18 de julio de 2020
/
02:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según médico internista: Con gárgaras y tés se previene el virus

El médico internista, Cándido Mejía, recomendó a la población seguir los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19, pero también ingerir té caliente y hacer gárgaras para prevenir el virus.

“Aquí lo más importante es la prevención de la enfermedad y la prevención la podemos lograr mediante el distanciamiento o el aislamiento preventivo”, dijo.

El experto además recomendó hacer enjuagues bucales y de garganta, así como aumentar el consumo de té caliente.

“Inicialmente tenemos que hacer los enjuagues o desinfección de la garganta, que es fundamental, y consumir té caliente, este virus es termo sensible y podemos disminuir la carga viral de este virus”, indicó.

“Los enjuagues se pueden hacer caseramente con limón, sal, bicarbonato y pueden colocarle agua tibia o agua caliente y hacer estos enjuagues constantemente, hay que desinfectar la garganta”, señaló.

Reiteró que hay que consumir té caliente, “se han reportado varios estudios científicos del uso de la cebolla roja, del eucalipto que pueden disminuir la recarga viral, y defiende más nuestro sistema respiratorio contra las infecciones”.

“El té caliente lo vamos a hacer con cebolla roja, jengibre, eucalipto, manzanilla, limón y colocarle una aspirina dentro de estos tés calientes”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto