Tito Alvarado: Triaje del CCG tiene la capacidad de estabilizar a pacientes complicados

ZV
/
18 de julio de 2020
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tito Alvarado: Triaje del CCG tiene la capacidad de estabilizar a pacientes complicados

Centros de triaje detectan 409 casos de coronavirus

El infectólogo, Tito Alvarado, aseguró que el triaje instalado en el Centro Cívico Gubernamental (CCG) tiene la capacidad de estabilizar a pacientes que se han alterado de su función respiratoria.

Este triaje atiende más de 600 personas diarias, y les da un tratamiento oportuno para evitar que se complique por el COVID-19 y lleguen a los centros hospitalarios.

A esto se suma más brigadas médicas que salen en busca de los casos positivos en las comunidades, con el fin de estabilizarlos y darles el tratamiento Maíz.

“Ese triaje tiene la peculiaridad de atender a pacientes que se han alterado de función respiratoria, por lo tanto, de otra forma, esos van de un solo para el hospital”, dio.

“El triaje no solo es para decidir quién va a su casa, sino que hay una evaluación y estabilización del paciente en ese tipo de triajes”, indicó.

“Yo les llamaría minihospitales, con alguna indumentaria de estabilizar, un laboratorio y el oxígeno, esos triajes sí son importantes, de esa forma, los hospitales van a disminuir su incidencia”, afirmó.

En ese sentido, destacó que esto también conlleva la contratación de más personal de salud.

“Yo siempre he dicho que hay como 6,000 médicos desempleados, por lo tanto, es importante que se empleen por contrato, por el tiempo que dure la pandemia, y hay bastantes enfermeras”, señaló.

“No solo es la cama, sino el personal de salud que va a atender a estos pacientes y eso va a disminuir la cantidad de pacientes que van directos a los hospitales”, reiteró.

REAPERTURA

Hay sectores que presionan porque la economía se reactive en el país, en vista que los contagios del virus cada día aumentan y sería un riesgo.

En ese sentido Alvarado dijo que “yo todavía no he visto que alguien se haya muerto de hambre en esta epidemia, pero he visto cientos que se mueren por la enfermedad”, lamentó.

“Yo pienso que mejor tratar de establecer una espera para abrirse adecuadamente los centros comerciales, mientras tenemos indicios de que la enfermedad va a empezar a disminuir”, recomendó.

Mencionó que hay que “seguir como estamos, seguir en la capital que hay tanta gente infectándose con el día cero, así como está, y que todos los empresarios tengan paciencia”.

“Los microempresarios están sufriendo bastante porque viven el día a día, pero el gobierno les está repartiendo comida y esperamos que continúe porque no podemos abrir en forma total la capital porque eso implicaría una cantidad de pacientes infectados, hospitalizados y muertos”, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto