Trasladan a médico grave por COVID desde La Mosquitia

RP
/
18 de julio de 2020
/
06:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Trasladan a médico grave por COVID desde La Mosquitia

El vocero de las Fuerzas Armadas, José Coello, anunció este sábado que la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), trasladó desde La Mosquitia hacia Tegucigalpa a un médico positivo de COVID-19, en estado de gravedad.

El galeno contagiado fue identificado como Henzel Roberto Pérez, quien labora en el Hospital de Puerto Lempira y fue trasladado en la aeronave tipo avión Sesna-208 con matrícula FAH019.

Según Coello, para el traslado se tomaron las medidas de bioseguridad para proteger el estado de salud de la tripulación, doctores y salvar la vida del contagiado.

“Tenemos un diagnóstico de caso positivo de COVID, que según lo que se maneja de información, está siendo remitido del Hospital de Puerto Lempira hacia la capital”, dijo Coello.

Se trasladó una cápsula para su traslado, ya que el paciente presenta hipertensión arterial controlada, diabetes, obesidad y una apnea obstructiva.

Comentó que son tres doctoras, entre ellas la presidente del gremio Suyapa Figueroa, Ligia Ramos y Helga Codina; que estarán monitoreando el estado de salud del médico infectado durante el traslado.

 

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto