Triajes en la capital alivian carga de hospitales e IHSS

Triajes en la capital alivian carga de hospitales e IHSS
ZV
/ 18 de julio de 2020
/ 04:00 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

La portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ana Lourdes Barrientos, informó que la tasa de mortalidad de pacientes sospechosos de COVID-19 ha disminuido en este centro sanitario.

“En las últimas 24 horas se reportan cuatro fallecidos, la gente no se está automedicando y eso hace que baje la tasa de mortalidad de personas”, manifestó.

Asimismo, detalló que, en este mismo lapso de tiempo, se han dado unas 24 altas médicas a pacientes de COVID-19 y en el transcurso del día se darán más y a la vez, destacó que no hay largas filas de personas a la espera de atención.

“Se debe a la habilitación de centros de triajes y esto ayuda a hacer cercos epidemiológicos en los barrios y colonias y ayuda enormemente porque la gente no sale de su colonia, ahí se les confirma si tienen o no COVID-19”, sostuvo.

Los centros de triajes del Distrito Central impulsados por el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández están ubicados en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), la colonia Mayangle, el gimnasio de la Universidad Católica de Honduras y en el Centro Cívico Gubernamental (CCG).

Barrientos reiteró que “la capacidad del IHSS es de 256 pacientes de coronavirus y hasta el momento hay 218 hospitalizados, hay espacio y se ve más desalojada el área de triaje para pruebas rápidas, esto se debe a las diferentes áreas creadas en la ciudad”.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América