Muere el exministro de Salud, Merlin Fernández

Muere el exministro de Salud, Merlin Fernández
OM
/ 19 de julio de 2020
/ 03:06 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

La Secretaría de Salud de Honduras, confirmó el fallecimiento del extitular de esa dependencia, el reconocido galeno sampedrano, doctor Merlín Fernández Rápalo.

Fernández quien poseía una amplia trayectoria en el campo de la medicina falleció este sábado en la ciudad de San Pedro Sula, por lo que la Secretaría de Salud emitió un acuerdo de duelo.

Fue un médico cirujano y maestro en salud pública, en el área investigativa ha realizado importantes trabajos sobre condiciones de operación de servicios hospitalarios y ambulatorios.

El galeno quien falleció el sábado, fungió como ministro de Salud en 2005, se ha desempeñado en varios puestos dentro de la Secretaría de Salud, entre otros como director general, jefe de varias regiones y de hospitales como el Mario Catarino Rivas, Hospital Escuela y el Leonardo Martínez.

El distinguido médico sampedrano colaboró en varios trabajos técnicos internos en la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y por más de 20 años, representó a ese organismo especializado en países como República Dominicana, Nicaragua, Costa Rica, entre otros importantes cargos que enaltecieron su meritoria carrera médica.

Cabe destacar que en agosto de 2015, la Organización Panamericana de la Salud honró la brillante trayectoria del doctor Merlín Fernández. (elmundo.hn)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América