Canaturh: Operadores de turismo listos para reanudar operaciones

Canaturh: Operadores de turismo listos para reanudar operaciones
RP
/ 19 de julio de 2020
/ 11:42 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Los operadores de turismo están listos para reanudar operaciones al menos parcialmente, bajo un irrestricto respeto a los protocolos de bioseguridad, así lo expresó el vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) Armando Palacios, luego de añadir que “el turismo es un importante factor de desarrollo del país al igual que un gran componente del Producto Interno Bruto (PIB)”.

El gobierno de la República-a través de la Secretaría de Trabajo y expertos- ha elaborado los protocolos de bioseguridad con la contribución y asistencia técnica de la Unión Europea.

Palacios dijo “deseamos que la sociedad esté consciente que necesitamos ordenarnos para poder ir saliendo de esta situación y que el turismo que emplea a más de 200 mil personas, pueda volver a reactivarse”.

“Ya en diferentes lugares del país, los operadores y sub operadores de turismo de viajes, hoteles y restaurantes que fueron los primeros en establecer sus protocolos de bioseguridad están listos para empezar a recibir turistas”, dijo.

“Es de suma urgencia para el turismo y para las demás industrias que se pueda reactivar la economía, aunque sabemos que el problema sanitario se ha agravado debido al repunte de los casos de COVID-19 registrado en el país”, subrayó.

Mandatos

“No obstante, creemos que a medida que se vayan respetando los mandatos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) en cuanto a los protocolos de bioseguridad, podemos ir reabriendo la economía en forma paulatina”, sostuvo.

“Estamos listos para empezar a recibir los pasajeros, ya que urge generar la confianza en que nuestras empresas y negocios, no van a convertirse en un vehículo para que se propague el COVID-19 que es nuestra mayor preocupación”, sostuvo.

“El tema de reinventarse se ha vuelto de moda y el turismo no es la excepción, de hecho, somos una de las industrias más afectadas por la pandemia y en consecuencia al parecer seremos uno de los últimos sectores en reactivarse”, subrayó el dirigente.

Palacios señaló que “en estos cuatro meses de emergencia, nos ha tocado ver y analizar varias alternativas, para el caso muchos de los hoteles se están dedicando a las ventas en casa”.

No obstante, “hay unas grandes limitantes en las aerolíneas en cuanto al número de asientos que se pueden habilitar, ya que el costo operacional de un avión es bastante alto por lo que sería inviable explotar ese rubro por ahora”, finalizó.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América