Cardenal Rodríguez: ¿quiénes son los que quieren seguir sembrando cizaña?

RP
/
19 de julio de 2020
/
11:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cardenal Rodríguez: ¿quiénes son los que quieren seguir sembrando cizaña?

El cardenal Óscar Rodríguez, expresó hoy en la homilía dominical, que Honduras no puede seguir como un campo donde sólo crece la cizaña cuyos frutos son, la división, la discordia y la muerte.

“Hoy formulamos una llamada fuerte a todos los compatriotas, Honduras no puede seguir así, Honduras no puede segur como un campo en donde todo mundo se esfuerza por sembrar cizaña”, dijo.

“Los frutos de esa cizaña son el odio, la muerte, el rencor, el crimen, el robo, la maldad y la difamación, ¿quiénes son los que quieren seguir sembrando cizaña?, que cada uno responda como está actuando”, dijo.

“¿Quiénes somos los que queremos que Honduras sea mejor y que se puedan superar todas estas dificultades?, sembremos trigo”, agregó.

“Eso no quiere decir que no vamos a luchar contra la injusticia, no la vamos a dejar de denunciar para que aquellos que tienen la responsabilidad directa de administrar la justicia, dejen de hacerlo, porque entonces estarán sembrando cizaña”, sentenció el Arzobispo de Tegucigalpa.

“Ojalá que hoy nos podamos volver al Señor para decirle, tú que siembras en el campo del mundo y en el campo de cada uno de nosotros, el trigo bueno del amor y de la vida, concédenos permanecer vigilantes durante la noche de nuestra vida, para no dejar que el enemigo esparza sobre nosotros y en Honduras la mala semilla”, planteó.

Granitos

“Al contrario, como granitos de mostaza, llenos de amor y de deseos del bien, como levadura en la masa, transformemos a nuestra Honduras en algo mejor, en algo visible, en algo digno de llevar adelante con el amor de Dios, con el perdón, y la misericordia, pero también con la justicia”, subrayó.

Sugirió que “el juicio hacia los demás no se debe anticipar, que los que trabajan en el servicio del reino tienen que evitar caer en las tentaciones integristas o excluyentes, pero esto tampoco quiere decir que nos crucemos de brazos ante la injusticia y que no denunciemos las injusticias”, sentenció.

El cardenal Rodríguez dijo que “somos conscientes que nuestras limitaciones y fragilidades, nos acompañan a lo largo de nuestras vidas, por eso es importante permanecer en vela y no quedarnos dormidos”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto