La pesca es única fuente de ingresos en Islas de la Bahía

ZV
/
19 de julio de 2020
/
06:42 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La pesca es única fuente de ingresos en Islas de la Bahía

La pesca es la única fuente de ingresos para pobladores de Islas de la Bahía ante la paralización de su principal actividad económica, que es el turismo, a causa de las medidas adoptadas para evitar la propagación del COVID-19, confirmaron autoridades en ese departamento insular del país.

El diputado Ronnie McNab destacó que la apertura de la pesca de langosta les genera empleo, pero las jornadas se fortalecerán con la extracción de camarón y langosta por buceo. “Eso representa un aporte a la economía isleña considerando que no hay otro ingreso, el turismo está colapsado”, indicó la fuente para luego referir que muchos faenan en embarcaciones y empacadoras.

“La industria de la pesca tiene una flota de más de cien barcos que suple 15 empleos cada uno, a parte, está el mantenimiento en muelles donde atracan los barcos y entre cuatro y cinco empacadoras que emplean a 250 personas en Islas de la Bahía y La Ceiba”, amplió.

McNab no pierde las esperanzas de que puedan reabrir muy pronto la industria sin chimenea, pero reconoce que debe ser de manera muy responsable y cuidadosa para proteger la salud y la vida humana.

Según estimaciones recientes de la Cámara de Comercio e Industrias de Islas de la Bahía, un 80 por ciento de la población de ese departamento depende del turismo como fuente de ingresos.

Sin embargo, este rubro ha sido uno de los más afectados por las medidas implementadas por los países para contener la propagación de la pandemia, especialmente después de la segunda mitad de marzo de 2020.

En ese contexto, la Organización Mundial del Turismo (OMT) estimó para 2020 una contracción del flujo de turistas internacionales entre 60 y 80 por ciento en todo el mundo. (WH)

Más de Departamentales
Lo Más Visto