Pendientes de resultados 96 pruebas PCR en Siguatepeque

ZV
/
19 de julio de 2020
/
06:39 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pendientes de resultados 96 pruebas PCR en Siguatepeque

SIGUATEPEQUE, Comayagua. La Unidad COVID-19 de Siguatepeque, del Comité de Emergencia Municipal (Codem), reveló que existe una demora que en su conjunto supera los 20 días en la entrega de los resultados de pruebas PCR para COVID-19 por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y “nos llena de preocupación que hay una demora en la toma de las muestras y en la realización de las mismas por el Laboratorio Nacional de Virología”.

Se reveló que en Siguatepeque existen 41 casos confirmados con prueba PCR, incluyéndose dos que informó Sinager el 17 de julio pasado, pero en la práctica hay muchos más, habiendo fallecido seis personas hasta el momento en este municipio y hay tres recuperados. Por su parte, el doctor David Madrid, experto en epidemiología, informó que en resultados de pruebas rápidas los datos reales en Siguatepeque son más de 135 casos y “estos datos son incompletos porque no todos los que salen me los reportan”.

Frente a la situación, autoridades locales avanzan en la organización de un Centro de Respuesta COVID-19 para habilitarlo aproximadamente en dos semanas en las nuevas instalaciones del policlínico, aunque el centro de triaje sigue funcionando en el centro de salud “Gustavo Boquín”, en el barrio Suyapita. (REMB)

Más de Departamentales
Lo Más Visto