Reportan 1.5 millones de cabezas de ganado en el país

Reportan 1.5 millones de cabezas de ganado en el país
ZV
/ 19 de julio de 2020
/ 08:40 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

En el país se registran 1.5 millones de cabezas de ganado y ese rubro es una opción rentable para generar mayores beneficios al pueblo hondureño, destacó Héctor Ferreira, presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula (AGAS).

Ferreira ilustró para el caso, que “en todo rincón del país, hay ganaderos con fuerte arraigo al terruño, además en la zona rural se conservan las costumbres”.

“Estamos hablando que producimos 1.5 millones de cabezas de ganado, lo importante es que sabemos que tenemos que crecer y volver a los niveles de los ochentas y setentas, cuando superábamos los 2.5 millones de cabezas”, afirmó.

La fuente destacó que la ganadería genera unos 150 mil empleos directos y un poco más de medio millón de indirectos lo que evita muchas veces que la gente migre hacia las ciudades.

“He visto la motivación de muchos ganaderos en el valle de Sula, pues han impulsado cinco razas diferentes de ganado, además ha crecido también la producción de leche”, añadió.

“Incluso, se debe considerar el ganado menor como es el ovejo y cabras que se desarrolla a lo largo y ancho del país con muy buenos resultados”, destacó Ferreira.

“Creo que uniendo todos los eslabones se pueden desarrollar, a través de la ganadería, mejores alternativas a fin de superar los niveles de pobreza que han estado ahogando a varios sectores de nuestra sociedad”, finalizó.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América