Se reanuda inspección de hospitales móviles

ZV
/
19 de julio de 2020
/
04:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se reanuda inspección de hospitales móviles

La Administración Aduanera de Honduras informó que se reanudó la inspección física y el proceso de desaduanaje de los primeros dos hospitales móviles en la Operación Portuaria Centroamericana (OPC).

“Los equipos de trabajo de las diferentes instituciones que participan en el proceso de inspección y desaduanaje de los #HospitalesMóviles dan inicio a sus funciones en el Centro Logístico de la Portuaria @OPC_HN”, posteó Aduanas Honduras, en su cuenta de Twitter.

Las instituciones que participan en la inspección física con Aduanas Honduras, Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Ministerio Público (MP), Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Pasó más de una semana cuando el buque Iljsselborg atracó en Puerto Cortés, Caribe de Honduras, con los 78 contenedores, donde no se pudo continuar con la inspección debido a la falta de facturas originales.

Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), ente encargado de las compras de los sanatorios móviles, mandó las facturas a la Administración Aduanera, pero estos señalaron diferencias e incongruencias con el manifiesto de carga.

Hasta el viernes pasado, Aduanas notificó que recibieron las facturas originales, mientras Invest-H confirmó que en San Pedro Sula se instalará el primer hospital móvil. En horas de la mañana, Aduanas cotejeó y compartió las facturas las facturas originales y los documentos oficiales con los entes de veeduría y de investigación.

El viernes 10 de julio pasado arribó a Puerto Cortés el buque Iljsselborg con los 78 módulos que contienen los dos primeros hospitales móviles.
Más de Nacionales
Lo Más Visto