50 millones en insumos entregan a productores

MA
/
20 de julio de 2020
/
11:54 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
50 millones en insumos entregan a productores

50 millones en insumos entregan a productores

50 millones en insumos entregan a productores, El director regional de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Roberto Paz, informó que hasta el momento el gobierno ha entregado unos 50 millones de lempiras en insumos para la producción agrícola a pequeños, medianos y grandes productores de la zona norte del país.a

Paz indicó que el “fertilizante donado a los productores es para la producción de frijol, maíz y sorgo”, como prioridad para fortalecer la seguridad alimentaria.

El bono fue creado por el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, para ayudar a los productores a mejorar sus ciclos productivos, afectados por diversas causas.

En ese sentido, las autoridades destinaron unos 200 millones de lempiras en BSP, en beneficio de unos 140,306 productores, distribuidos en 222 municipios de 17 departamentos del país, con excepción de Islas de la Bahía.
Al respecto, el funcionario dijo que “esperamos que en este mes de julio y agosto salga la producción de frijol con un poco más de medio millón de quintales, con lo que el precio del grano se estabilizará”.

Recordó que se “entregó ayuda humanitaria- que incluyó frijol- a las personas en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19”.

Consideró que “siempre se registra cierto tipo de especulación entre enero y julio, que empieza a salir la producción”, al tiempo de calcular que el gobierno entregó uso 50 millones de lempiras en concepto de bono a pequeños y grandes productores.

“El bono incluye fertilizantes, semilla de frijol, maíz y sorgo, el cual va dirigido a productores organizados, independientes, nosotros, en nuestro sector, lo entregamos en Santa Cruz de Yojoa, San Antonio de Cortés, Omoa y Yoro, entre otros”, precisó.

“Hemos tenido un copioso invierno, por lo que esperamos lograr una buena producción arriba del medio millón de quintales de frijol y eso logrará estabilizar el precio del frijol, maíz y sorgo”, indicó Paz. (JAL)

Noticias Relacionadas: TechnoServe – USDA: Brinda asistencia a productores de café y frijol durante la pandemia del COVID-19

50 millones en insumos entregan a productores

Más de Económicas
Lo Más Visto