CALCULADORA

ZV
/
20 de julio de 2020
/
12:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CALCULADORA

A los inspectores no les cuadraban los numeritos en la calculadora. En la factura del constructor consignaba un valor y en los papeles de Axel venía otro.

DESFILES
Esos “desfiles” para escudriñar los armables turcos son “maratónicos”. Después de ocho horas de espera a la coordinadora le avisaron que a nadie le pidieron permiso para hacer la compra.

CUENTAS
La Fiscalía anda viendo cómo consigue colaboración para ver las cuentas de las transferencias bancarias para los pagos de los armables turcos allá en el “Imperio”.

GAÑOTE
Y van a ir a traer a Axel del “gañote” a que explique ese enredo de facturas y de números que solo Bográn entiende.

CAJAS
Mientras registran las facturas y los demás papeles y siguen registrando y escudriñando las cajas, quién sabe cuánto tiempo va a tardar en que saquen las cajas de aduanas y armen los “chunches”.

CONSTITUYENTE
Un día como hoy, pero de 1980, se instaló la Constituyente. Los constituyentes redactaron la Constitución vigente, a la que muchos ingratos han querido darle “en el tuste”.

QUEDAN
Ya no quedan muchos constituyentes de los que contribuyeron a redactar el texto constitucional. Unos ya desaparecieron físicamente y fueron a dar cuentas al Señor, y de los lúcidos quedan pocos.

CONSPIRACIONES
Tantas conspiraciones ha aguantado la Constitución. Desde los pétreos que les estorbaban a unos hasta otros “articulitos” que se “volaron” que les estorbaban a otros.

PECHO
El mensaje del jefe castrense fue clarito. En vez de estar en sus casas dándole duro a los uniformados que andan dándolo todo en la calle, que vayan afuera y que pongan el pecho, ayudando al prójimo en esta pandemia.

BID
Las “chatarras” de los “chats” no leen ni las notas que condenan. ¿Qué culpa tiene el periódico por el video que sube y el twitter que postea el presidente del BID?

PATRIOTAS
Patriotas son los médicos y enfermeras que a riesgo de su salud han atendido al pueblo en primera línea de “fuego”. Como los soldados y socorristas que andan en las calles asistiendo. Varios han fallecido en el cumplimiento de su deber.

COMERCIOS
Un grupo empresarial pregunta a la “Singer” si van a evaluar la propuesta de abrir unos comercios y negocios hasta las 9:00 de la noche en la primera etapa de la reactivación económica. Se mueren las empresas y la economía.

PERIODISTA
El periodista David Romero Ellner perdió la batalla contra el coronavirus, si bien ganó muchas en los diferentes ámbitos de su vida. Sus restos fueron llevados en caravana al camposanto de Las Casitas. Descanse en paz el comunicador social, que la tierra le sea leve.

MORTANDAD
Una mortandad de peces en la barra del río Aguán en la laguna. Esto en el municipio de Santa Rosa de Aguán. Los habitantes recurrieron al Ministerio del Ambiente, pero sin respuesta.

TURISMO
Los de Turismo mandan a decir que cuando autoricen la reapertura parcial a los mercados y a los taxistas que a ellos los metan en la canasta.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto