Entre consignas y evocando su trayectoria despiden a David Romero

ZV
/
20 de julio de 2020
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Entre consignas y evocando su trayectoria despiden a David Romero

El féretro con los restos de David Romero Ellner fue entregado en la morgue capitalina y subido a un carro de una funeraria para luego conducirlo en caravana al camposanto.

Entre consignas y recordando su legado fue despedido por una amplia caravana de autos y motocicletas de parientes, amigos y seguidores del Partido Libre, la tarde del sábado, el periodista David Romero Ellner (65), cuyo funeral tuvo lugar en el cementerio San Miguel Arcángel, en la aldea Las Casitas, en el extremo suroeste de la capital.

Romero Ellner falleció la mañana del sábado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Nacional del Tórax, en Tegucigalpa, donde se encontraba interno a causa de COVID-19.

Presentó afecciones de coronavirus el pasado domingo 5 de julio, en el módulo carcelario de máxima seguridad, ubicado en el II Batallón de Infantería Táctico Especial de Támara, en la periferia norte del Distrito Central, donde cumplía una condena de diez años y ocho meses de cárcel por seis delitos de difamación y calumnias a la exfiscal Sonia Gálvez, esposa del exfiscal adjunto del Ministerio Público (MP), Rigoberto Cuéllar.

David Romero Ellner tenía una trayectoria periodística de hace más de 40 años.

La esposa del extinto comunicador social, la también periodista, Lidieth Díaz, refirió que sigue los ideales que tenía su cónyuge en su anhelo constante para que hubiese una transformación en este país centroamericano.

“Pido a la población que no sea indiferente, David sacrificó su propia vida, dejó solos a sus hijos y a mí. No sean indiferentes luchen por alcanzar justicia, David siempre luchó para que viviéramos en un Estado de Derecho, que tuviéramos una vida digna todos los hondureños”, clamó Díaz, rodeada de amigos y familiares.

Médicos habían revelado desde un inicio que el estado de salud del comunicador social era delicado y que “solo un gran milagro podía salvarle la vida”. Mientras estaba hospitalizado y con oxígeno sufrió dos paros cardiorespiratorios, obligando a su traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial.

La periodista Lidieth Díaz, ante el vehículo de la funeraria, se resistía a creer que su esposo, David Romero Ellner (foto inserta), había fallecido.

DECESO

Tras los paros cardiorespiratorios y fallas en sus riñones, Romero Ellner finalmente perdió la batalla ante el mortal virus. Su deceso fue confirmado a las 7:45 de la mañana del sábado, en medio del luto y dolor de su esposa, hijos y amigos cercanos, especialmente compañeros de trabajo de Radio Globo y su canal de televisión hermano, Globo TV, medios que eran dirigidos por Romero Ellner.

El cadáver fue sepultado al caer la tarde del mismo sábado en presencia de familiares cercanos, conforme al protocolo de bioseguridad. Sin embargo, en las afueras del cementerio San Miguel Arcángel la concurrencia rememoraba la trayectoria de Romero Ellner. Personas de diferentes estratos y ocupaciones laborales lamentaron su deceso a través de medios de comunicación electrónicos y redes sociales, ponderando su desempeño, sobre todo en la denuncia periodística de casos de corrupción.

Una caravana de vehículos y motocicletas acompañó al vehículo fúnebre hacia el cementerio San Miguel Arcángel, ubicado en Las Casitas.

Abogados y la familia de Romero Ellner venían reclamando su libertad desde que el pasado 25 de junio que entró en vigencia el nuevo Código Penal, porque según ellos les favorecía.

Además de este reconocido periodista, abogado, político y exdiputado del Congreso Nacional, en los últimos días también han muerto por COVID-19 los comunicadores sociales Pablo Gerardo Matamoros (jefe de prensa del canal HCH) y Francis Jackeline Bojorque (corresponsal de radio América en Choluteca), y recién el periodista Julio Ernesto Alvarado había fallecido de cáncer de próstata.

El cadáver fue sepultado al caer la tarde del mismo sábado en presencia de familiares cercanos, conforme al protocolo de bioseguridad.
Más de Nacionales
Lo Más Visto