Gobierno entrega bonos a más de 6,500 trabajadores del transporte

ZV
/
20 de julio de 2020
/
02:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno entrega bonos a más de 6,500 trabajadores del transporte

El gobierno de la República ha entregado hasta la fecha más de 6,500 bonos de manera directa a motoristas y otros trabajadores del sector transporte a nivel nacional, como un alivio económico ante los problemas ocasionados por la pandemia de COVID-19, destacó el Presidente Juan Orlando Hernández.

El mandatario, principal gestor de la iniciativa, conoció mediante una conferencia virtual, vía Zoom, cómo avanza de manera positiva la entrega del bono electrónico hacia el sector transporte.

Participaron la presidenta del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Mayra Falck; la comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams; el ministro de Gobierno Digital, Marco Midence, y representantes de los beneficiarios.

La entrega del bono se realizó de manera directa a los trabajadores del transporte mediante la billetera electrónica del gobierno y un mensaje de texto a su celular. Se tiene estimado que se beneficiará aproximadamente a 70,000 trabajadores del sector de transporte de pasajeros a nivel nacional.

Hasta el momento las transferencias realizadas son más de 6,500 a nivel nacional e incluyen todas las modalidades de autobuses, taxis y mototaxis, pero están focalizados alrededor de 25,000. Hay en lista de previa autorización un total de 11,000 posibles beneficiarios.

“DEL DÍA A DÍA”

“Estas transferencias para el sector del transporte son muy importantes, porque son compatriotas que viven del día a día y requieren de nuestro apoyo”, destacó el mandatario Hernández.

El dignatario señaló que es importante saber que “con los fondos destinados, de entrada 300 millones de lempiras, se puede llegar a no menos de 70,000 trabajadores”.

“Son dos transferencias de 2,000 lempiras cada una que recibe cada persona, y son básicamente para que puedan canjear por alimentos, medicamentos e insumos de bioseguridad”, indicó el Presidente Hernández.

Así, recordó que el sector transporte también fue apoyado hace algunos meses por el gobierno con más de 100,000 raciones de alimentos.

“Esta gente no ha estado trabajando y no encuentran cómo llevar comida a sus familias, y por eso hemos decidido apoyarles, porque este sector es de los más golpeados a nivel nacional, e incluso a nivel mundial, y nosotros tenemos que apoyarles”, comentó Hernández.

De su lado, la comisionada del IHTT, Pyubani Williams, dijo que “estamos trabajando de la manera más rápida posible. Hace dos semanas teníamos las primeras cuatro transferencias, pero hoy hemos llegado a 6,500, de 25,000 que están focalizados y 11,000 que tenemos en lista de autorización por parte de la firma auditora interna”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto