Habilitan centro de triaje en el Bazar del Sábado (Video)

MG
/
20 de julio de 2020
/
12:03 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Habilitan centro de triaje en el Bazar del Sábado (Video)

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), con apoyo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), habilitó este lunes el Centro de Pruebas y Estabilización para pacientes sospechosos de COVID-19, en el Bazar del Sábado ubicado en el bulevar Juan Pablo II de Tegucigalpa.

Previo a ser abierto a la población capitalina, el centro fue bendecido ante la presencia del alcalde municipal Nasry “Tito” Asfura, la empresaria Aline Flores y el presidente de los empresarios, Juan Carlos Sikaffy.

Se estima que en este espacio se podrá atender un aproximado de 300 a 400 pacientes diarios, con el objetivo de salvaguardar muchas vidas humanas y descongestionar los centros hospitalarios de la capital.

En el establecimiento se brinda atención, medicamentos y estabilización oportuna de las personas que lo requieran.

Cuenta con 69 camas totalmente equipadas con oxígeno, para la estabilización de ciudadanos que resulten positivos por coronavirus y se encuentren en estado de salud de estable a moderado.

La atención en consulta externa se brindará en un horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, mientras que los cuidados en la sala de estabilización serán las 24 horas por parte de personal médico y de enfermería, respetando todas las medidas necesarias de bioseguridad para evitar una mayor propagación de la mortal pandemia.

Asimismo, tiene una unidad médica móvil de la Alcaldía capitalina, equipada como ambulancia temporal con oxígeno, para trasladar de forma segura a cada uno de los pacientes que lleguen al centro y necesiten de cuidados en un hospital. (DCI/AMDC)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto