Hospitales reportan 24 fallecidos por COVID-19

RP
/
20 de julio de 2020
/
11:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hospitales reportan 24 fallecidos por COVID-19

Las autoridades del Hospital Escuela y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en Tegucigalpa y Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula, reportaron este lunes que 24 personas fallecieron con sospecha de COVID-19, en las últimas 24 horas.

La portavoz del principal centro asistencial del país, Julieth Chavarría, confirmó la muerte de 15 personas por el virus en las últimas 24 horas.

“Estos pacientes tenían una estadía prolongada en el centro hospitalario y no presentaron mejoría al medicamento y toda la atención brindada”, señaló.

Además, hay una ocupación de más de 120 pacientes que reciben asistencia medica en las diferentes salas, de los que 22 están en la emergencia en condición delicada y cinco en unidades de cuidados intensivos (UCI).

“Es lamentable que día con día estemos reportando cifras tan altas de fallecimiento a nivel nacional, por eso siempre hacemos el llamado a la población para que busque atención médico cuando comiencen a sentir los primeros síntomas, a los diferentes centros de triaje, porque queremos evitar que lleguen en condiciones críticas”, expresó.

Detalló que debido a los centros de triaje solo se están atendiendo entre 60 y 80 personas en el centro de triaje del Hospital Escuela.

De igual manera, el Seguro Social en el barrio La Granja confirmó este lunes el deceso de cinco personas.

En el Hospital Mario Catarino Rivas reporta 72 hospitalizaciones, de las cuales 14 están estables, 29 inestables, 20 graves, tres en estado crítico y seis en la sala de cuidados intensivos.

También se reportan cuatro personas fallecidas, de las cuales una es sospechosa y tres confirmadas por COVID-19.

Mientras tanto en la Unidad Estabilizadora en el Gimnasio Municipal  en San Pedro Sula, hay un total de 49 personas hospitalizadas, de las cuales 17 están en estado leve, 32 moderados, no hay pacientes graves

Desde que inicio la pandemia a Honduras, se reporta 33,835 casos confirmados, de los cuales 29,134 están activos, han fallecido 900 personas y se han recuperado 3,801 personas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto