Hoy comienzan a funcionar dos nuevos triajes en la capital (Video)

ZV
/
20 de julio de 2020
/
05:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hoy comienzan a funcionar dos nuevos triajes en la capital (Video)

Hoy empiezan a funcionar dos nuevos triajes en el Distrito Central para atención de pacientes con síntomas de COVID-19.

Un centro de triaje ubicado en el Centro Cristiano Internacional (CCI) y otro donde funcionaba “El Bazar del Sábado”, en el bulevar “Juan Pablo II”, en Tegucigalpa, entran hoy en operaciones para atender a capitalinos con síntomas de COVID-19.

El coordinador del triaje de “El Bazar del Sábado”, detalló que ya se cuenta con todo lo necesario para atender a la población, desde un buen equipo médico hasta los servicios básicos.

“Tenemos doctores, enfermeras que fueron contratados por Código Verde por parte del gobierno, la alcaldía tiene su apoyo del personal de limpieza, también está el Cohep que aporta en la parte de los suministros”.

Los nuevos triajes estarán ubicados en el CCI y “El Bazar del Sábado, ambos darán atención las 24 horas del día toda la semana.

“Y el Bazar del Sábado que prestó las instalaciones para hacer esta obra, son médicos generales la mayoría, pero hay doctores que van a coordinar la organización del hospitalito”, manifestó. También se contará con un sistema de vigilancia las 24 horas, así como el suministro de agua potable.

Por su parte, el subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Julio Quiñónez, manifestó que el centro de triaje ubicado en el CCI, ya está listo y equipado y se contará con clínicas y laboratorios donde los médicos puedan realizar las pruebas y exámenes necesarios para dar un diagnóstico certero a los pacientes que lleguen en busca de ayuda.

En los próximos días se habilitara un triaje en la zona de El Carrizal, donde según la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, se tiene un alto nivel de contagios. Asimismo, otro en la Villa Olímpica, donde se dará una atención las 24 horas del día, durante toda la semana.

Más de Nacionales
Lo Más Visto