Presidente Hernández: “Vamos a seguir luchando por transformar el sistema de salud”

ZV
/
20 de julio de 2020
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente Hernández: “Vamos a seguir luchando por transformar el sistema de salud”

El Presidente Juan Orlando Hernández afirmó que durante lo que resta de su gobierno “vamos a seguir luchando por transformar el sistema de salud”, aunque haya sectores que se resisten a los cambios porque se afectan sus intereses y otros que no reconocen las acciones positivas, sino que quieren sembrar saña en el pueblo hondureño.

Durante el informe de logros y avances en el combate a la pandemia de COVID-19, realizado a través de la plataforma de Zoom, Hernández expuso que los logros en infraestructura son muchos, así como los importantes resultados obtenidos para mitigar la propagación del coronavirus.

Hernández detalló parte de los logros obtenidos en materia de infraestructura y que abarcan desde la ampliación de la capacidad hospitalaria hasta la construcción de nuevos centros de atención.

“Habilitamos el Hospital María, que estuvo casi 20 años en el olvido y hoy, a pesar de ser un hospital de niños, atiende pacientes COVID-19, haciendo una gran labor como la que hacen todos los centros hospitalarios del país, y su personal, al cual como siempre, rindo mi agradecimiento por el trabajo que hacen por Honduras”, dijo Hernández.

AMPLIACIÓN

Recordó que se ha realizado una “ampliación del sistema hospitalario, son 1,743 establecimientos los intervenidos, que incluyen, primer y segundo nivel de atención, logrando mayor cobertura a nivel nacional”.

El mandatario añadió que “se fortaleció la red integral con la construcción que se avecina del Hospital de Traumas y Urgencias de Tegucigalpa, la modernización del Hospital Regional del Sur en Choluteca, así como la construcción, ampliación y mejoramiento de cinco hospitales, entre ellos el Hospital María y el de la Fundación para la Atención del Niño Quemado (Fundaniquem)”.

Se suman “la construcción de tres edificios policlínicos en Lempira, uno de ellos en Lepaera; el de Siguatepeque y El Paraíso, que ya están beneficiando a los pobladores en zonas como La Masica y Trojes”, indicó.

También el mandatario enfatizó que “a un costo de 21 millones de lempiras se ampliaron y remodelaron 23 quirófanos del Hospital Escuela, lo que viene a contribuir y a brindar una mejor atención para todos los hondureños que visitan ese centro hospitalario”.

Además, “con en el apoyo del gobierno de Japón y el Organismo Internacional de Energía Atómica se logró la construcción de la Sala de Medicina Nuclear en el Hospital San Felipe, y con la que se podrá ofrecer un tratamiento más especializado para las personas con cáncer”, subrayó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto