Programa “Fuerza Honduras” inicia hoy con primeras transferencias a alcaldías

ZV
/
20 de julio de 2020
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Programa “Fuerza Honduras” inicia hoy con primeras transferencias a alcaldías

El Programa “Fuerza Honduras”, que busca combatir la pandemia de COVID-19 con el montaje de centros de triaje, brigadas médicas y el fortalecimiento del sector primario de salud en todo el país, inicia hoy con transferencias para las primeras 12 municipalidades, anunció ayer el Presidente Juan Orlando Hernández, mediante sus redes sociales.

“Fuerza Honduras” es una iniciativa del mandatario Hernández que, además de fortalecer el sistema primario de salud, busca combatir la propagación del coronavirus por medio de la instalación de centros de triaje, el fortalecimiento de los Centros de Asistencia Temporal, la conformación de brigadas médicas y la contratación de personal sanitario.

“El Programa Fuerza Honduras desarrollado para apoyar a las alcaldías del país en montaje de triajes, brigadas, y contratación de personal de salud”, inicia hoy, indicó el Presidente Hernández en sus redes sociales.

“Mañana (hoy) en reunión virtual con 12 alcaldes del país se inician las primeras transferencias para hacer frente a la pandemia”, explicó Hernández mediante sus cuentas en Facebook y Twitter.

En la reunión virtual estarán presentes, además del Presidente Hernández y funcionarios del gobierno, 12 alcaldes municipales a quienes se les confirmarán los primeros desembolsos de la iniciativa Fuerza Honduras, realizados por la Secretaría de Finanzas.

“Fuerza Honduras” es una iniciativa del Presidente Hernández para distribuir 250 millones de lempiras a los 298 municipios del país para el montaje de centros de triaje y brigadas médicas. Otros 200 millones de lempiras los sumarán las alcaldías con el 45 por ciento de las transferencias municipales.

Con la iniciativa Fuerza Honduras se pretende ampliar a todo el país las buenas prácticas de los centros de triaje, las brigadas médicas y el fortalecimiento de los centros primarios de salud, realizadas en Francisco Morazán y Cortés, “porque han dado resultados en las zonas con más índices de contagio”, dijo Hernández en su momento.

A los casi 450 millones de lempiras que aportan el gobierno central y las alcaldías se suman 500 millones de lempiras más financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los que serán utilizados para fortalecer y ampliar las capacidades de la red de hospitales del país.

Más de Nacionales
Lo Más Visto