Sugieren apertura selectiva de negocios en Tegucigalpa y San Pedro Sula

OM
/
20 de julio de 2020
/
03:12 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sugieren apertura selectiva de negocios  en Tegucigalpa y San Pedro Sula

Conozca los sitios de menor y mayor riesgo de contagiarse con Covid

La paralización de la economía en casi 75 por ciento, obliga a la empresa privada junto con el gobierno a tomar otro tipo de medidas e imitar ejemplos como en Suramérica, donde se ha abierto la economía por zonas, de forma selectiva en una misma ciudad según el nivel de contagios y priorizando rubros.

Así explicó el economista José Luis Moncada, quien dijo que la empresa privada debe tomar el liderazgo y pensar en un análisis por zonas y rubros, es decir, visualizar algunos lugares de Tegucigalpa , San Pedro Sula y otras zonas productivas donde no hay alta contaminación y considerar rubros que allí se puedan operar.

En Guayaquil, Ecuador, es uno de esos ejemplos donde lo han hecho y les ha funcionado positivamente.

Es así que el plan de rescate nacional debe incluir planificación estratégica ya que de nada sirve crear condiciones de créditos de tasas preferenciales, fondos de garantía si la economía no está abierta, si el pequeño empresario no puede accesar.

“Necesitamos una apertura selectiva, un análisis a detalle de las zonas y rubros que podrían abrir si es posible esta semana o de lo contrario habrá más cierre de empresas y desempleo”, enfatizó Moncada.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto