Tamizajes en triajes dan 50% de positividad en casos COVID-19

ZV
/
20 de julio de 2020
/
04:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tamizajes en triajes dan 50% de positividad en casos COVID-19

La coordinadora para la emergencia del COVID-19 en Francisco Morazán, Yolany Batres, destacó que en los centros de triaje se hace un gran esfuerzo para evitar que los hospitales no colapsen obteniendo 50 por ciento de positividad en el tamizaje.

“El tamizaje que se realiza arroja un 50 por ciento de positividad y por lo general esos pacientes no acuden a los centros hospitalarios”, indicó Batres.

Informó que muy pronto se pondrá a disposición del público un quinto centro de triaje, para que la población pueda tener atención médica a tiempo y evitar llegar a los hospitales.

Batres, indicó que en el triaje del Centro Cívico Gubernamental “se ha visto y se ha atendido a más de 12,000 pacientes, que se evitó buscaran o acudieran por asistencia médica a los hospitales del Distrito Central o en San Pedro Sula”.

“No visitaron los hospitales del país, y eso lo comprobamos en una reunión con los directores de hospitales, al expresar que el trabajo que los triajes realizan ha disminuido el flujo de pacientes y ha descongestionado las emergencias de los hospitales”, manifestó.

Al tiempo que destacó que al evitar la saturación de los hospitales ha permitido que el personal médico pueda atender otras emergencias que surgen.

“Pedimos a la población que acuda al triaje que le quede más cerca; no tiene que ser al que está en la zona donde usted vive, es al que le queda más inmediato”, recalcó Batres.

Destacó que los centros de triaje “del Centro Cívico Gubernamental, el de la colonia Mayangle, el de la Universidad Católica o el del Infop, trabajan 24/7, a todas horas y todos los días de la semana”.

Según la coordinadora para la emergencia en Francisco Morazán en todos los centros de triaje se tiene la posibilidad de que se les realice una prueba rápida o un hemograma que permita a los médicos dar un diagnóstico diferencial entre COVID-19 y dengue.

“El tamizaje en los mismos arroja un 50 por ciento de positividad, de lo que se está haciendo, por eso decimos que este es un gran trabajo el que se está llevando a cabo”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto